4 errores frecuentes que significan sobreprotección
Cualquier madre o padre siempre intenta velar porque su hijo esté en perfecto estado de salud, cuente con sus necesidades cubiertas y posea amor y cariño en el hogar. No obstante, ese afán de cuidarlo y de hacer que sea feliz puede llevar, en ocasiones, a cometer grandes errores.
En concreto, lo que suele suceder es que los adultos sobreprotegen de tal manera al pequeño que no sólo le hacen ser un consentido, sino también una persona incapaz de valerse por sí mismo a la hora de hacer frente a la realidad que le rodea. Sin olvidar que, además, entorpecen su aprendizaje y que le limitan en el día a día.
Por ese motivo, es importante que los padres no caigan en esa situación. Y para evitarlo deben no cometer los siguientes errores:
- Ir corriendo siempre que se caiga para levantarle. Esto en un fallo habitual. Sin embargo, hay que tener claro que se hace necesario que el pequeño aprenda también a levantarse y debe hacerlo por sí solo.
- Decidir no llevarle a la guardería para que así no enferme. Hay que tener claro que esto supondrá meterlo dentro de una burbuja de cristal irreal, porque en casa también se pondrá malito en otras ocasiones.
- Abrigarle demasiado para que no pase frío. Esa es una obsesión que llevan a cabo muchos padres y lo hacen sin saber que un catarro se coge por contagio, no porque tenga más o menos “capas” de ropa.
- No permitir que otros adultos cojan al bebé para montarlo a caballito o para hacerle “volar” como si fuera un avión. Si aquellos tienen cuidado no habrá ningún problema, todo lo contrario, el niño se divertirá enormemente. Además con estos juegos se consigue que él aprenda lo que es el equilibrio e incluso mejore lo que es su coordinación.
Lo último en Bebés
-
El nombre de niña que se oye en Galicia y en el resto de España ni saben decirlo: su origen está en un monte
-
Ni móviles ni iPads: el truco de un padre para que los niños aprendan comunicación… mientras piden la comida
-
El consejo de un pediatra sobre los bancos de leche: “Es incómodo y no tiene mucho sentido”
-
El nombre de bebé que se llevaba en los años 20 y vuelve a estar de moda entre los padres de España
-
Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, sobre los padres que enseñan a sus hijos a comer con la boca cerrada: «Estás enseñando…»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1% a mediodía y alcanza máximos históricos con 18.370 puntos
-
Buenafuente regresa al trabajo de la mano de ‘Nadie sabe nada’: «Esto es como morirte en vida»
-
Muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios, despliegue del Ejército y últimas noticias
-
Poca gente lo conoce fuera de Navarra, pero este manjar invernal es uno de los postres más contundentes de España
-
Ni leyendas ni asesinos: científicos revelan por qué siguen apareciendo zapatillas con pies humanos en las playas Canadá