Ejercicios en el tercer trimestre del embarazo
La cuenta atrás es la que comienza cuando la mujer entra de lleno en el tercer trimestre del embarazo. Y es que su mente y su cuerpo empiezan a prepararse para la próxima llegada del bebé.
En concreto, para facilitar el parto es recomendable que la futura mamá realice ejercicio, siempre siguiendo las indicaciones de su médico. Así, se tonificará, reforzará el suelo pélvico, disminuirá su estrés, evitará la aparición de calambres…
¿Cómo puede conseguir todo eso? Llevando a cabo alguno de los deportes o actividades físicas recomendadas para ese momento:
Caminar
Una de las actividades más saludables para cualquier persona y, por tanto, para la embarazada es andar. Resulta sencilla, tiene coste cero y permite disfrutar de una larga lista de ventajas, tales como estas:
-
Mejora lo que es la circulación sanguínea.
-
Consigue que la futura mamá pueda dejar de lado el estrés.
-
Logra que su sensación de bienestar y su sentido del humor sean mayores.
-
Ayuda a prevenir la retención de líquidos.
-
Consigue reducir los dolores de espalda.
-
Es un ejercicio estupendo para poder estar en forma y conseguir que el cuerpo, especialmente la zona pélvica, se encuentre en las mejores condiciones posibles para afrontar el trabajo de parto.
Pilates y Yoga
En los últimos años ha aumentado de manera considerable el número de embarazadas que se decantan por practicar Pilates y Yoga durante el periodo de gestación. Y es que se considera que ambas disciplinas, que vienen a intentar conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente, logran ofrecerles unas importantes ventajas.
En el caso de la primera, se establece que permite no sólo que el bebé vaya adoptando la postura idónea para nacer sino también que la futura mamá pueda fortalecer de forma contundente lo que son los músculos de la zona pélvica y abdominal.
Por otro lado, el Yoga se presenta también como un ejercicio muy positivo para las gestantes ya que les sirve para mejorar la postura corporal, la flexibilidad e incluso la sensación de cansancio constante que es habitual que sufran durante los tres últimos meses.
Todo eso sin pasar que ambas propuestas son muy útiles y eficaces a la hora de conseguir que puedan aprender a relajarse y a dejar de lado el estrés.
Ejercicios de control postural
El aumento considerable del peso y volumen del vientre lleva a todas las féminas a tener que sufrir contundentes dolores de espalda, que les hace llegar a adoptar posturas corporales que no las benefician en absoluto, todo lo contrario.
Por ese motivo, se les aconseja que, de manera periódica y siguiendo las pautas de un experto en deporte, acometan ejercicios que les servirán para corregir su postura. Nos estamos refiriendo a actividades tales como estas:
-
Fitball, con el que se realizarán movimientos basculantes tanto hacia atrás como hacia delante.
-
Trabajando el oblicuo externo mediante ejercicios donde también jugarán un papel importante los glúteos y los abdominales.
Ejercicios de respiración
Asimismo, también es muy apropiado que lleven a cabo este otro tipo de ejercicios. Con los mismos, dejarán de lado el estrés y aprenderán a relajarse, no ya sólo en el embarazo sino también cuando llegue el momento del parto. Consistirán básicamente en inspiraciones y espiraciones a un ritmo diferente del habitual que, de la misma, fortalecerán lo que son los músculos de la zona abdominal.
Más datos interesantes
Las actividades físicas citadas hasta ahora son las más útiles y efectivas que pueden realizar las gestantes durante la recta final del embarazo, para así conseguir gozar de una buena salud, para lograr que sus bebés estén en perfecto estado y también para prepararse de cara a la pronta llegada del parto. No obstante, también deben tener en cuenta estas otras consideraciones de gran importancia:
-
Todos los ejercicios que quieran hacer en este tercer trimestre tienen que ser obligatoriamente de bajo impacto.
-
Deben evitar comer en el plazo de dos horas antes de hacer deporte y después del mismo tienen que tomarse un sándwich.
-
Es fundamental que realicen una disciplina física llevando la ropa adecuada, que debe ser holgada y transpirable, y el calzado óptimo, en pro de evitar lesiones. Pero tampoco deben olvidarse de elegir el sujetador adecuado, ya que su pecho ha aumentado de volumen y está mucho más sensible. Por eso, deben llevar uno premamá que cuente con tirantes anchos que les ofrezcan sujeción.
-
En todo momento tienen que tener al lado una botella de agua para beber frecuentemente. De esta manera evitarán deshidratarse.
-
Después de realizar ejercicios en el suelo, deben descansar un poco antes de levantarse ya que así se conseguirá que no puedan sufrir un mareo.
-
En las épocas de calor, deben evitar los espacios al aire libre si la temperatura es elevada así como hacer deporte en las horas más calurosas del día o bajo un sol de justicia.
Lo último en Bebés
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
Últimas noticias
-
Resultado Clasificación de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Cómo han quedado Alonso y Sainz
-
Parrilla de salida y clasificación de la F1 para la carrera del GP de Las Vegas 2024
-
El carnet de la Seguridad Social que quieren todos los jubilados: las ventajas que todos quieren tener
-
Broche de oro de ACS al Global Mobility Call: Skyports operará el helipuerto de Manhattan en 2025
-
Es el 15º mejor restaurante para carnívoros de todo el mundo, según la crítica, y está en pleno centro de Madrid
-