¿Qué es el efecto Diwan?

¿Qué es el efecto Diwan?
diwan-efecto

diwan-general

En Argentina se está viviendo estos días un gran escándalo a nivel social y en el ámbito de la prensa rosa. Y es que uno de los productores teatrales más conocidos del país, Ariel Diwan, ha descubierto que el hijo que creía tener en común con su pareja, la bailarina Gisela Bernal, no es suyo. Así, lo han dejado claro las pruebas de ADN.

Así, no hay reunión o conversación entre amigos que no comenté los hechos y esto es lo que ha propiciado que surja el llamado efecto Diwan.

¿Qué es el efecto Diwan?

diwan-1

En concreto, podemos decir que lo que ha sucedido es que, a raíz de este descubrimiento social, se haya puesto sobre la mesa el tema de las infidelidades por parte de las mujeres a sus parejas. Tanto es así que la red social AshleyMadison.com ha realizado una encuesta entre sus usuarios y los resultados son realmente sorprendentes:

  • El 26% de las mujeres que le “ponen los cuernos” a sus hombres, no saben con seguridad quién es el padre de sus bebés cuando se quedan embarazadas.

  • Un 63% de esas féminas que han sido infieles y tienen dudas de quién es el padre, las resuelven cuando sus hijos nacen y ven el parecido físico con el progenitor.

  • Sólo el 5% de los hombres cree que sus novias o mujeres les puedan estar mintiendo acerca de su paternidad cuando están en estado.

¿Cómo saber quién es el padre?

blood sample

Las mujeres que, por distintas circunstancias, estén embarazadas y no saben de quién es, es fundamental que utilicen los recursos que tienen a su mano para poder descubrirlo. En concreto, estos son algunos de los más eficaces que puede usar cualquier fémina :

  • El médico, cuando acuda a su consulta, le dirá aproximadamente de cuántas semanas está embarazada. Una cifra, a la que le deberá restar dos semanas, y así saber en qué momento concibió a su bebé, lo que le servirá para saber con quien mantuvo relaciones y quién es el padre.

  • Durante el primer trimestre del embarazo se puede realizar una prueba de ultrasonido que servirá para saber la fecha de concepción.

  • Otra manera de calcular cuando se concibió al niño es hacer uso de los ciclos menstruales. Así, las mujeres que los tengan perfectamente regulares, deberán primero saber cuándo fue su último periodo. De esta manera, lo que tendrán que hacer es restarle dos semanas al primer día de esa periodo.

  • No obstante, sin lugar a dudas, la prueba que resuelve todas las dudas es la del ADN. ¿Los inconvenientes que presenta esta? Que tiene un precio elevado y que requiere contar con la colaboración del padre, ya que debe someterse a una extracción de sangre o de saliva.

Motivos para no mentir

diwan-3

Cuando una mujer duda de la paternidad de su futuro bebé debe actuar de manera responsable y eso supone, entre otras cosas, descubrir la identidad del padre. Lo debe hacer por el progenitor biológico y, de modo especial, por el niño. En concreto, por respeto a ambos, por posibles problemas de salud en el futuro que requieran compatibilidad y también por los derechos que tienen.

Lo último en Bebés

Últimas noticias