Bebés

Dos centímetros de agua son suficientes para que un bebé sufra ahogamiento

Lamentablemente, cada año por estas fechas conocemos los trágicos casos de niños que se ahogan en piscinas o en playas. Y es que un simple despiste o perderles de vista durante unos segundos son suficientes para que pueda tener lugar una situación como esa. Precisamente para alertar a los padres, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha optado por lanzar una nota de recomendaciones para la época estival. Un comunicado ese en el que llama poderosamente la atención un dato: dos centímetros de agua son suficientes para que un bebé sufra ahogamiento.

Sigue leyendo y conocerás todos los consejos e información al respecto que ha dado dicho organismo.

Recomendaciones básicas

Padres vigilantes para evitar el ahogamiento

En pro de evitar que cualquier pequeño pueda sufrir ahogamiento, desde la entidad ya mencionada se ha procedido a dar una serie de útiles recomendaciones:

Otras medidas a tener en cuenta

Medidas de seguridad para evitar el ahogamiento

Además de todo lo indicado, hay que tener en cuenta que desde la AEP se han dado a conocer otra serie de recomendaciones al respecto, entre las que destacan las siguientes:

Las cifras de ahogamiento en España

El atrapamiento es una de las causas de ahogamiento en menores

Además de todo lo expuesto, no hay que pasar por alto que en ese comunicado dado por la Asociación Española de Pediatría se ha optado por dar a conocer un importante número de datos respecto a las cifras de ahogamiento en menores. Se trata de una información relevante para que podamos tomar conciencia de la realidad al respecto: