Artículos imprescindibles para ir a la piscina con niños

Ir a la piscina con niños
Ir a la piscina con niños

Ahora que empiezan a registrarse altas temperaturas, una de las mejores actividades que se pueden realizar en familia es salir a darse un chapuzón en la playa, por ejemplo. Y es que así todos se refrescarán al tiempo que se comparte tiempos juntos y los más pequeños se lo pasan en grande. Precisamente si tú tienes previsto hacer algo así, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer algunos de los artículos imprescindibles para ir a la piscina con niños.

¿Preparado para tomar nota?

Protector solar

Sin lugar a dudas, el elemento que no se puede olvidar bajo ningún concepto es el correspondiente protector solar. Es necesario que se lo apliques a tu hijo de manera periódica e incluso antes de acudir a la citada piscina. ¿Por qué? Porque es la forma de evitar que su piel no sufra ningún daño y, por tanto, que no se ponga en serio peligro su salud.

Es importante que, a la hora de elegir la crema adecuada, sigas las recomendaciones tanto en lo que se refiere al tipo de piel de tu pequeño como a su edad. Y no compres cualquier producto porque eso puede provocarle serios problemas como ya hemos conocido algún caso.

Toalla

Por supuesto, también es imprescindible que te lleves su correspondiente toalla, tanto para que esté tumbado o jugando en el césped como para secarle convenientemente cuando salga de la piscina. Si es muy pequeño te puede resultar muy útil comprarle una de las que cuentan con gorro, pues así se se secará mucho mejor e incluso se evitará que pueda quemarse el torso.

Manguitos o flotador

Salvo que sea un bebé, es importante que no te dejes en casa los manguitos, el flotador o el artículo similar que permita que tu hijo esté seguro dentro del agua. Gracias a cualquiera de esos dispositivos flotará y evitarás que, por un despiste o circunstancia similar, pueda sufrir ahogamiento en la piscina. Es una medida básica de seguridad que debes llevar a cabo sí o sí.

Gorro y gafas de sol

Por supuesto, cuando se acude con un niño a la piscina o a la playa hay que velar por su protección y seguridad. Y eso pasa también por llevar consigo distintos complementos que le vayan a cuidar frente a las radiaciones solares.

En este caso, nos estamos centrando en que es imprescindible ponerle un gorro o sombrero para proteger su cabeza y, como es lógico, hacer lo propio con sus ojos a través de las gafas de sol.

Juguetes

Tanto si tu hijo es un bebé como si es algo más grande, es necesario que también llevéis consigo algún juguete para que pueda entretenerse cuando está fuera de la piscina. Puede ser cualquier artículo con el que se divierta en casa y que no pese demasiado. Eso sí, si optáis por elegir una pelota, hay que recordar que no en todas las piscinas hay zonas para poder jugar a la misma y no molestar a los demás.

Agua y comida

Ni que decir tiene que entre los artículos que os vais a llevar debes incluir tanto agua, para evitar que el niño se deshidrate, como comida. Entre las alternativas más recomendable están unas galletas o unas piezas de fruta. Eso sí, dependerá de los gustos de los menores y de la edad que tengan.

Otros artículos indispensables

Aunque los que te hemos dado a conocer son los artículos más imprescindibles para llevar consigo a la piscina, no hay que olvidar otros que también lo son:

  • Si tu hijo es un bebé, puedes optar por llevarte una de las pequeñas e individuales piscinas hinchables que existen. De esta manera, podrás conseguir que esté fresquito y cómodo a tu lado.
  • Ropa limpia. Tanto si vuestra casa está cerca como si se halla lejos del lugar que nos ocupa, es aconsejable que lleves prendas limpias y secas para cambiar a tu niño. De esta manera, podrás quitarle el bañador húmedo, secarle adecuadamente y vestirle para que vaya más cómodo.
  • Cangrejeras. De cara a evitar que tu niño pueda sufrir algún daño en los pies o que coja hongos, una estupenda alternativa es que no te olvides de llevar sus cangrejeras. Gracias a estas, además, evitarás que sus plantas se quemen e incluso que pueda escurrirse y golpearse.
  • Si en la piscina sabes que no hay zona de sombra, no te olvides de llevar algún accesorio que se la pueda dar a tu hijo en pro de que no se queme. En este caso, una buena opción son los cortavientos o tiendas específicas que se pueden encontrar en tiendas deportivas.

¿Tomaste nota de todos artículos que no te puedes olvidar?

Lo último en Bebés

Últimas noticias