Hay que extremar precauciones. Bebé sufre quemaduras en la cara por el protector solar

protector solar
Bebé con quemaduras por el protector solar

Ahora que llega el buen tiempo y que acudimos a playas y piscinas, se hace necesario que pongamos especial atención en cuidar la piel sensible de nuestros hijos. Por eso, se hace necesario aplicarles el correspondiente protector solar. No obstante, hay que extremar la precaución a la hora de elegir el citado producto.

Así, después de conocer que un niño tuvo una fuerte reacción por un producto solar de Peppa Pig, hemos sabido de una bebé que ha sufrido quemaduras en la cara por culpa del citado protector solar. Sigue leyendo y conocerás el caso.

Las protagonistas

Aunque la víctima ha sido una persona, dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso:

  • Kyla, la pequeña de 14 meses que ha sufrido fuertes quemaduras en su rostro provocadas por el producto que se le aplicó para cuidar su piel del sol.
  • Rebecca Cannon, la madre de la niña que siguió las instrucciones del protector para que no se produjera ningún problema. Sin embargo, está claro que, a pesar de todo, el daño ocasionado ha sido grave e inesperado.

El protector solar y su aplicación

Estos pasados días fue cuando la mujer, sabedora de que tenía que proteger la piel de su hija de las radiaciones solares, acudió a la tienda de referencia para comprar el artículo más adecuado al respecto. Así, optó por adquirir uno en aerosol llamado Banana Boat SPF 50 para niños, que está indicado para bebés de 6 meses en adelante.

Leyó las instrucciones y las siguió a rajatabla. Así, tal y como rezaba las mismas, no debía aplicarse directamente en la cara sino en las manos y luego a partir de esas llevarlo al rostro.

Inesperado resultado

De manera absolutamente inesperada sucedió que el protector causó graves quemaduras en la piel de la cara de Kyla. En concreto, ha sufrido quemaduras de segundo grado y de tipo químico.

Su madre rauda la llevó al hospital más cercano para que la pudieran tratar adecuadamente y desde esa primera vez son varias las ocasiones en las que ha tenido que volver por la hinchazón que experimentan las lesiones que tiene. Por todo eso, la progenitora no ha dudado en hacer uso de las redes sociales, concretamente de su perfil en Facebook, para contar lo sucedido. Para eso y para alertar a otras familias de que pongan especial cuidado en la elección del protector solar para sus hijos.

Así, ha colgado varias fotografías de su pequeña con las quemaduras y ha escrito mensajes como este:

“Kyla está de regreso a casa después de otro viaje al hospital esta mañana debido a la inflamación extrema, pero va mejor y está de buen humor. Por favor, sean muy cuidadosos cuando usen protector con aerosol! He investigado mucho y he descubierto una inquietante cantidad de casos como el nuestro. No sé porqué no lo retiran del mercado. El que usé fue el de la marca Banana Boat SPF 50. hablé con la empresa, pero parece que, además de reembolsar el coste del producto, no van a hacer nada más”.

huellas del protector solar
Las huellas del protector solar en la cara de la bebé

Su caso se hace viral

Desde que la mamá publicara lo ocurrido con su hija en la mencionada red social, su caso se ha hecho viral. Así son muchos los internautas que siguen el estado de la pequeña, que les dan ánimos y que les dejan mensajes de todo tipo. En concreto, entre los más significativos hay algunos como estos:

  • “¿En serio? Esto es terrible. Pobre pequeña”.
  • “Pobre niña y pobre mamá. Es horrible. Espero que se cure cuanto antes”.
  • “Pasé por lo mismo hace unos años. Le pasó algo idéntico y fue algo terrible”.
  • “¿Cuántos niños tienen que verse afectados para que se tomen medidas al respecto sobre los protectores solares en aerosol?”.
  • “Hola, soy de Argentina. Compré ese producto en Chile y lo usé este año cuando fuimos a Brasil. Me paso lo mismo con mi hijo de 6 años. ¡¡No lo puedo creer!!”.
  • “Lo siento mucho. Espero que la niña se recupere cuanto antes. Muchos besos y abrazos”.

Ante la avalancha de comentarios recibidos, Rebecca no ha dudado en seguir compartiendo imágenes de su pequeña, para que se pueda ver cómo va mejorando. Al mismo tiempo, cuenta los últimos avances al respecto, como ha hecho recientemente con esta publicación:

“Hemos estado en el dermatólogo hoy y hasta ahora se está curando todo muy bien. Se ha verificado que son quemaduras de segundo grado de quemadura cáustica (química). La hinchazón ha bajado. Lo importante es que ella, a pesar de lo ocurrido, sigue sonriendo”.

Síguenos en Facebook y estarás al día de las noticias de bebés que vayan apareciendo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias