Disfraces caseros de Carnaval para niños

Disfraces caseros de Carnaval para niños
disfraces-caseros

Una de las fiestas más esperadas por muchos es la que ya ha comenzado su cuenta atrás en distintos rincones de la geografía española. Nos estamos refiriendo al Carnaval, esa celebración llena de colorido, magia, ilusión y alegría que a todos nos hace olvidar nuestros problemas durante unas horas al menos.

No hay nadie que quiera dejar pasar la oportunidad de disfrutarla, ni siquiera los más pequeños. Por eso, posiblemente tengan su propia fiesta en su centro escolar o quieran participar en la celebración que se lleva a cabo en su población.

En el caso de que tú ahora te encuentres pensando de qué vestir a tus hijos en dicha celebración, sigue leyendo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas propuestas absolutamente caseras, por lo que la inversión económica que deberás realizar será mínima:

Mimo

disfraz-1

Realmente sencillo es vestir a tu pequeño de mimo. Y es que sólo necesitarás un pantalón largo, una camiseta de color blanco o de rayas blancas y negras, unos tirantes y un bombín negro. Ese será el atuendo que necesitará para ir disfrazado de dicho personaje. Luego, lo único que quedará es que le maquilles la cara de color blanco y que la zona de los ojos y de los labios se las remarques en negro. Es más, incluso puedes pintarle algo más, desde unas lágrimas hasta unos coloretes. Tú eliges.

Joker

disfraz-2

Si tienes un hijo que es un auténtico fanático de las series de superhéroes y quieres que vista un poco más original que los demás pequeños, no dudes en sorprender a todos con el disfraz de uno de los enemigos más conocidos de Batman. Nos estamos refiriendo al Joker.

¿Qué necesitas para conseguir ese traje? Simplemente un pantalón largo oscuro, una camisa de manga larga de color blanco, un chaleco y una corbata. Ese será el atuendo que deberás complementar con el consabido maquillaje que identificaba al citado personaje: cara pálida y una “sonrisa” alargada y maquiavélica en rojo, todo eso aderezado con unas ojeras negras marcadas.

Hippie

disfraz-3

Uno de los disfraces más “clásicos” de cualquier fiesta de Carnaval es el de hippie, ya que ese personaje viene a representar, en cierta medida, los mismos valores que van asociados a la celebración, tales como alegría, desenfado, positividad y ganas de pasarlo bien.

Para vestir a tu pequeño de esta manera, sólo requerirás un pantalón largo, a ser posible con pata de elefante, una camiseta de color vivo, una cinta para el pelo y algún complemento, como pueden ser unas gafas de colores o un colgante con el símbolo de la paz.

Vaquero

disfraz-4

En la misma línea del anterior se encuentra este otro disfraz casero, que es uno de los que más protagonismo siempre adquiere en cualquier fiesta de este tipo. Y es que resulta muy “socorrido” cuando no se ha tenido tiempo para comprarse uno o para fabricarse una propuesta original y sorprendente.

Como sabrás, la inversión que deberás realizar para que tu hijo acuda convenientemente ataviado es nula. Y es que seguro que en su armario encuentras todas las prendas que necesitas para que luzca así: un pantalón vaquero, una camisa de cuadros y un pañuelo al cuello. Luego, para que se pueda identificar mejor siempre puedes optar por comprarle un sombrero de cowboy, una placa de sheriff e incluso algún cinturón con un revólver de juguete.

Pitonisa

disfraz-5

Si lo que tienes es una niña, esta otra alternativa es muy apropiada. Y es que te permitirá conseguir que luzca radiante en el Carnaval, sin necesidad de que tengas que hacer un gasto económico elevado.

En concreto, sólo necesitarás una falda larga, un top con algún tipo de elástico en los puños o en la zona del escote y un pañuelo para la cabeza, a ser posible que cuente con ornamentos tales como monedas. De esta manera, la tendrás vestida, sólo quedará que complementes su vestuario con unas cartas o incluso con algún tipo de bola para leer el destino.

Gato

disfraz-6

En el caso de que a tu pequeño le gusten los animales, ¿has pensado en disfrazarle de uno? En casa tienes todo lo imprescindible para elaborarle, por ejemplo, un traje de gato con el que seguro triunfará.

¿Qué necesitarás para prepararlo? Unas mallas, un body y unos guantes de color negro. Luego sólo quedará que le consigas las orejas de gato, con una diadema y cartulina o bien comprándolas en algún bazar, y que le maquilles. En concreto, esto último sólo consistirá en remarcarle la nariz de negro y en pintarle los bigotes.

Si luego quisieras complementar aún más el disfraz puedes prepararle una cola o hacer que lleve en la mano un ovillo de lana, que se convierte en una herramienta de entretenimiento para esas mascotas.

Como ves, alternativas tienes muchas para vestir a tu hijo en Carnaval y sin apenas gastar dinero.

Lo último en Bebés

Últimas noticias