Bebés
Verano

Las diez reglas de oro para llevar a un recién nacido a la playa

Nada nos impide llevar a un recién nacido a la playa aunque para ello sea necesario seguir una serie de pautas muy concretas.

El verano ya está aquí y en el en caso de que hayas dado a luz hace poco y tengas un recién nacido puede que tengas la tentación de llevártelo a la playa a disfrutar de una jornada de descanso o que de hecho estés preparando las vacaciones a un destino marítimo. Conozcamos entonces a continuación, las diez reglas de oro para llevar a un recién nacido a la playa.

Las diez reglas de oro para llevar a un recién nacido a la playa

Eres amante del mar y no quieres renunciar a tu gran pasión pero tienes un bebé, o de hecho un recién nacido, de modo que si deseas irte de vacaciones con toda la familia y hacer que tu bebé sea partícipe de ello, nada como tener en cuenta algunas pautas de cuidados básicos para un recién nacido en verano y podréis ir todos a la playa sin problema.

Si sigues los consejos que os vamos a enumerar a continuación, podrás disfrutar con seguridad de unas cortas vacaciones en el mar con el recién nacido, y tener así un poco de diversión bajo el sol o en la sombra mientras el bebé disfruta del aire fresco.

¿Qué debemos hacer entonces? ¿Qué precauciones debes tomar antes de llevar a tu bebé a la playa ? Aquí hay 10 consejos a seguir para disfrutar de tus vacaciones de forma segura y no estresarse por los sentimientos de culpa. No te preocupes porque con estas pautas tu bebé estará seguro, incluso siendo un recién nacido.

  1. Lleva al niño a la playa temprano en la mañana y al final de la tarde.
  2. Aplica un protector solar especial para bebés justo antes de salir de casa y a cada hora cuando ya estemos en la playa.
  3. Mantén la piel hidratada porque la piel es muy fina y sensible.
  4. Haz que el niño use una gorra de algodón transpirable para protegerlo de los rayos ultravioleta
  5. Usa un traje de baño con pañal incorporado
  6. Lleva una minipiscina con la que mojar los pies del bebé de vez en cuando pero nunca lo dejes solo dentro. Será solo para mojarlo un poco.
  7. Deja que el pequeño coma en un lugar fresco y resguardado del sol antes de dedicarnos a nuestro almuerzo
  8. Si no puede quedarse quieto, coloca al bebé junto al mar y deja que disfrute de la brisa marina mientras lo mantienes en brazos.
  9. No metas al bebé en el mar, pero si ya tiene varios meses puedes hacerlo aunque antes, asegúrate de que el mar esté limpio antes de bañar al bebé en agua salada.
  10. Nunca dejes al bebé tumbado solo. Siempre debes tenerlo vigilado, bien cubierto de sombra y tampoco estéis mucho rato en la playa. Los primeros días con una hora o dos será más que suficiente.