Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia 2020: Frases para compartir con la familia en las redes sociales

Desde 1993 se celebra el Día Internacional de la Familia, que podemos conmemorar con frases a través de redes sociales y WhatsApp

Día de la familia
Las mejores frases para celebrar el Día Internacional de la Familia

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia 2020, que de alguna cobra un sentido especial debido a la pandemia por coronavirus, de modo que para animar a las familias y para poder conmemorar este día con los nuestros, os ofrecemos algunas de las mejores frases para compartir con la familia en las redes sociales.

¿Qué es el Día Internacional de la Familia?

El Día Internacional de las Familias se celebra anualmente el 15 de mayo. El día fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en 1993 con el objetivo de resaltar la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias.

La ONU utiliza el Día Internacional de las Familias como una forma de reconocer que las estructuras familiares han sufrido muchos cambios debido a factores sociales, económicos y demográficos. El evento anual proporciona una manera de resaltar el importante papel que las familias tienen en las comunidades y plantea problemas que pueden afectar a las familias.

Desde 1996, se asigna un tema al día para resaltar ese tema en particular, que va desde «Familias para todas las edades» y «Familias: educadores y proveedores de derechos humanos», hasta «Familias y sociedades inclusivas». Este año el tema es «Familias en el desarrollo: Copenhague y Beijing + 25″. Destacando la razón para elegir este tema, la declaración de la ONU dice: “El 25 aniversario de la Declaración de Copenhague y la Plataforma de Acción de Beijing de este año llega en una de las crisis sociales y de salud más desafiantes del mundo. La pandemia de COVID-19 de 2020 pone de manifiesto la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las personas y familias más vulnerables. Son las familias las que llevan la peor parte de la crisis».

Día de la familia

Día Internacional de la Familia 2020: Frases para compartir con la familia en las redes sociales

Debido al coronavirus, tenemos que estar separados de la familia, de modo que veamos algunas frases y deseos que todos podéis compartir en el Día Internacional de las Familias 2020 a través de vuestras redes sociales.:

“Las familias son como las ramas de un árbol. Crecemos de manera diferente, pero nuestra raíz sigue siendo la misma ”.

“¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia».Madre Teresa.

“Todas las familias felices son iguales; cada familia infeliz es infeliz a su manera». – Leo Tolstoy.

«Todo el mundo necesita una casa para vivir, pero es una familia la que apoya y la hace un hogar».

«Después de una buena cena, uno puede perdonar a cualquiera, incluso a sus parientes». – Oscar Wilde.

“Te vas de casa para buscar tu fortuna y cuando la obtienes, te vas a casa y la compartes con tu familia”Anita Baker.

«Ninguna cantidad de dinero o éxito puede reemplazar el tiempo que pasas con tu familia».

«La informalidad de la vida familiar es una condición bendecida que nos permite a todos llegar a ser lo mejor de nosotros mientras vemos lo peor». –Marge Kennedy.

“La familia no es una cosa importante. Es todo.»Michael J. Fox

«Los recuerdos que hacemos con nuestra familia lo son todo». –Candace Cameron Bure.

Mensajes que podemos enviar por WhatsApp

«Querría abrazar y besar a todos los miembros de mi familia y celebrar este día único. Este día es un momento perfecto para estar unidos . Feliz dia de la familia!»

«Tener un lugar al que ir es un hogar. Tener a alguien a quien amar es una familia. Tener ambos es una bendición.»

«Todos los recuerdos familiares son los mejores momentos que pasamos juntos. Espero que pronto nos podamos volver a reunir. No puedo esperar por eso.»

«Quiero comenzar mi día con deseos para mi familia: con vosotros mi vida está llena de colores y felicidad. ¡Gracias por todo y feliz día Internacional de la familia!.»

«Una familia feliz es el pilar de una sociedad feliz. Que todas las familias se unan y difundan amor y hermandad entre ellas.»

* Nuestra familia es nuestra felicidad. Querría celebrar este día con mi maravillosa familia. ¡Los amo a todos!

Lo último en Bebés

Últimas noticias