Bebés

¡Atención primerizas! Datos interesantes sobre cuidados iniciales del recién nacido

Cualquier madre que lo sea por primera vez está llena de dudas, de temores y de incertidumbres sobre lo que es el cuidado de su bebé. Por ese motivo, no dudan en leer numerosas publicaciones referentes a eso, consultan a sus madres o suegras, preguntan a las matronas…En este caso, para ayudarte, si tú te encuentras en esa situación, vamos a darte a conocer los principales datos sobre los cuidados iniciales del recién nacido.

Toma nota y verás que siguiendo los mismos tu hijo va a estar encantado:

1-Las manos

La primera información que es fundamental que sepas y que asumas como una de las acciones imprescindibles que debes acometer es que es necesario que tengas una buena higiene de manos. Con esto nos referimos a que antes de coger al pequeño y darle las atenciones necesarias te laves las manos y también que debes hacer lo mismo después de haberle, por ejemplo, cambiado el pañal.

De esta manera, estarás velando por la seguridad y la salud de tu pequeño y de ti misma,

2-El cordón umbilical

Uno de los aspectos que más preocupa a cualquier mamá primeriza es el cuidado del cordón umbilical. Y es que este es muy sensible, requiere cuidados especiales y necesita máxima atención para evitar situaciones tales como una infección o cualquier otra dolencia.

En este caso, los profesionales sanitarios dan una serie de pautas básicas al respecto:

3-El pañal

Ni que decir tiene que otro de los cuidados que más preocupa a las primerizas es el referente al pañal, tanto a lo que es quitarlo y ponerlo como a la manera correcta de hacerlo e incluso a la frecuencia. En este caso, los mejores consejos que se pueden otorgar al respecto son los siguientes:

4-El baño

Si nunca se ha cogido a un recién nacido, está claro que bañarlo se convierte en un momento de tensión. Y es que son casi irremediables los pensamientos sobre que se va a escurrir entre las manos.

No obstante, no hay que temer. La postura más recomendable y segura consiste en colocar al pequeño de tal manera que apoye su cabeza sobre el antebrazo del adulto mientras se le sostiene por la axila.

De la misma manera, no hay que pasar por alto otros consejos igualmente interesantes como son estos:

Síguenos en Facebook y conocerás otros consejos que te serán de gran utilidad.