5 remedios naturales contra la dermatitis del pañal

5 remedios naturales contra la dermatitis del pañal
remedios-dermatitis

Una de las problemáticas más frecuentes a las que tiene que hacer frente cualquier bebé en sus primeros meses de vida es a la dermatitis, es decir, al enrojecimiento del culito debido al uso del pañal.

Ante esta situación, el pediatra suele recetar algún tipo de crema, pero poco más puede hacer.

Sin embargo, tenemos que saber que existen diversos trucos naturales que se han venido utilizando generación tras generación para poder reducir a la mínima expresión la dermatitis. En concreto, estos son los más efectivos que existen:

  1. Aplicarle en la zona gasas empapadas en infusión de bardana. Esta es un planta que se caracteriza por ser antiinflamatoria a la vez que una estupenda medida calmante.
  2. Gel natural de aloe vera, que conseguirá tanto minimizar los efectos del enrojecimiento y sarpullido como también bajar lo que es la inflamación.
  3. No hay que pasar por alto que también se aconseja utilizar la infusión de caléndula que, al igual que la de bardana, conseguirá calmar la zona irritada y reducirá la hinchazón de manera contundente.
  4. Otro remedio casero para conseguir que disminuyan los efectos de la dermatitis es bañar al niño en agua tibia, nunca en caliente porque esta le enrojecerá más la zona. A ser posible que no sea del grifo, porque el agua embotellada cuenta con menos niveles de cloro.
  5. De la misma manera, también hay quien recurre al uso de gasas empapadas en otras infusiones igualmente calmantes como la hierbabuena o la manzanilla. Esta además ayuda a conseguir que la piel del culito esté mucho más hidratada.

Con estos sencillos consejos naturales se puede conseguir disminuir lo máximo posible la dermatitis que sufre el bebé. No obstante, para poder llevarlos a cabo es fundamental siempre consultar de manera previa al pediatra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias