Embarazo

Cuántas ecografías realizar durante el embarazo

Una de las primeras cosas que toda madre está deseando hacer nada más saber que está embarazada es ver a su bebé.

Cuántas ecografías realizar durante el embarazo
Ecografías durante el embarazo

Una de las primeras cosas que toda madre está deseando hacer nada más saber que está embarazada es ver a su bebé. Las ecografías son algo imprescindible para comprobar la evolución del embarazo, pero también puede tener sus riesgos. Esta prueba no invasiva que se realiza a través de ondas sonoras crea una imagen del bebé, la placenta y el útero para que los médicos puedan ir viendo el estado del feto y de todo lo necesario para que el embarazo llegue al final con las máximas garantías posibles. Descubre todas las ecografías que te deberás hacer durante este periodo sin riesgo alguno.

Ecografías que se realizan durante el embarazo

  1. La primera ecografía la tendremos que anotar en la semana 12 del embarazo. El objetivo de esta primera exploración es poner una fecha de concepción y darle una edad gestacional al feto. Se analiza que el óvulo fecundado se haya implantado perfectamente al útero y que el embarazo sea visible.
  2. Entre la semana 11 y 14 de realizará la ecografía de translucencia nucal. Es muy parecida a una ecografía normal, pero se mide el espacio que hay entre la piel y lo tejidos blandos de la parte de la nuca del feto. De esta manera se descartan posibles animalias cromosómicas. Para que el feto esté bien, la zona del líquido pseudolinfático no debe ser mayor de 3 milímetros, entrará de esta manera en los límites aceptables sin incidencias.Cuántas ecografías realizar durante el embarazo
  3. La segunda ecografía se realiza en la semana 19 y se llama morfológica. Se realiza para detectar cualquier anomalía fetal estructural. Se siguen unos criterios de referencia que el ginecológico debe ver en el feto, los órganos y el desarrollo del bebé deben de estar dentro de unos parámetros establecidos. Esta ecografía determinará un factor importante, el sexo del bebé.
  4. La última y más esperada de las ecografías se produce durante el tercer trimestre. Entre la semana 30 y 32 de la gestación se analiza el crecimiento fetal y el desarrollo de todos sus órganos. Se está llegando al esperado final, los nervios crecen y el bebé ya está casi listo. Se comprueba la posición de la placenta en el útero y la ubicación del niño. Podemos recurrir también a las nuevas ecografías en 3D para ver perfectamente cada uno de los rasgos de nuestro bebé y prácticamente conocerlo.

Estas son las ecografías recomendadas durante el embarazo con las cuales podremos ir siguiendo la evolución de nuestro bebé y comprobando que el embarazo se desarrolla con total normalidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias