Coronavirus

Coronavirus: las casas de Estados Unidos se decoran con luces navideñas para alegrar el encierro a los niños

Estados Unidos ha comenzado a compartir la iniciativa #sharesomelight para animar a los niños durante el encierro en las casas por el coronavirus.

coronavirus Estados Unidos
Luces de Navidad para animar a los niños durante el confinamiento en las casas

El confinamiento en las casas durante el estado de alerta por el coronavirus puede llegar a tener consecuencias psicológicas tanto en adultos como en niños, de modo que en Estados Unidos parece que se está poniendo de moda una manera muy especial de animar a los más pequeños y con ello, hacer más llevadera la cuarentena.

Coronavirus: las casas de Estados Unidos se decoran con luces navideñas para animar a los niños

En Italia, España y otros países de Europa, se ha puesto de moda la iniciativa #DesdeMiVentana que ha consistido en colgar dibujos positivos en las ventanas de las casas. Una manera de poder aliviar a los niños del hastío de la cuarentena y de paso, animar al resto de la población, pero en Estados Unidos han querido ir más allá y han comenzado a decorar las casas con las luces que suelen utilizar en Navidad.

De este modo, parecen conseguir que los niños tengan un poco de «espíritu navideño» y no vean el hecho de estar en casa como algo triste o aburrido, tal y como explica Mike Griffin, uno de los primeros en estar detrás de esta iniciativa: «Mi el hijo menor estaba aburrido y me dijo «¿podemos poner luces de Navidad en nuestro árbol afuera para animarnos?» Fue una buena idea, así que las luces se encendieron esta noche como un signo de esperanza «. Algunas ciudades pequeñas han seguido su ejemplo encendiendo sus propias luces navideñas, como la ciudad de Farmington en Connecticut, que se ilumina por la noche para animar a sus residentes.

La iniciativa no ha dejado de crecer desde que surgiera hace apenas una semana y de hecho, en redes sociales como Twitter o Instagram ya podemos ver muchas fotos de todas esas personas que cuelgan sus fotos en las que aparecen sus casas decoradas con luces navideñas, sumando además el hashtag #sharesomelight que es el que van a utilizar para animar a que todos los estadounidenses confinados en sus casas sigan los mismos pasos y de este modo, lograr arrancar sonrisas y subir el ánimo de los más pequeños.

Estados Unidos ha sido uno de los países en los que la pandemia del coronavirus ha llegado de forma más reciente, pero donde ya ha comenzado a afectar fuertemente a la población. En apenas dos semanas ya se han contagiado más de 100.000 personas, por lo que prácticamente en todo el país, con estados como Nueva York a la cabeza, se ha decidido decretar el estado de alarma pidiendo a la población que permanezca en sus casas, una situación que se vive de hecho en todo el mundo y también como no, en España.

Lo último en Bebés

Últimas noticias