5 consejos para prevenir los piojos

5 consejos para prevenir los piojos
prevenir-piojos

El hecho de estar rodeados de otros muchos niños, ya sea en la guardería o en colegio, trae consigo que un elevado número de pequeños se topen con un problema de piojos, unos insectos que se extienden por todo el cabello y que generan picores. Situación esta que llevará a que sus padres rápidamente empiecen a aplicarles todo tipo de productos específicos que están a la venta o que recurran a trucos tradicionales basados en soluciones como el vinagre.

No obstante, hay que tener en cuenta que se puede evitar llegar a ese punto. Es decir, se puede prevenir la aparición de piojos mediante la puesta en práctica de los siguientes consejos:

  1. En invierno se utilizan más los gorros para protegerse del frío, convirtiéndose estos en una “guarida” perfecta para los piojos. De ahí que sea fundamental lavar esas prendas de manera periódica y adecuada.
  2. De la misma manera, hay que tener en cuenta que esos insectos suelen aparecer en la nuca y detrás de las orejas porque allí encuentran la calidez que necesitan para vivir. Por eso, lo recomendable es que los niños o niñas con el pelo largo se lo recojan cuando asistan a clase.
  3. En las farmacias se pueden encontrar diversos productos para el cabello que funcionan como método preventivo. Lo habitual es que estén disponibles en formato champú o loción.
  4. Es importante y fundamental que periódicamente se le hagan revisiones al niño en el pelo, para así comprobar que está en perfecto estado y que los piojos no han hecho acto de aparición. Una vez a la semana se deben realizar estas, en las que habrá que prestar especial atención a las raíces.
  5. El pelo corto es menos atractivo para los piojos, por lo que se recomienda que los pequeños dejen de lado el cabello largo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias