5 consejos para prevenir los piojos
El hecho de estar rodeados de otros muchos niños, ya sea en la guardería o en colegio, trae consigo que un elevado número de pequeños se topen con un problema de piojos, unos insectos que se extienden por todo el cabello y que generan picores. Situación esta que llevará a que sus padres rápidamente empiecen a aplicarles todo tipo de productos específicos que están a la venta o que recurran a trucos tradicionales basados en soluciones como el vinagre.
No obstante, hay que tener en cuenta que se puede evitar llegar a ese punto. Es decir, se puede prevenir la aparición de piojos mediante la puesta en práctica de los siguientes consejos:
- En invierno se utilizan más los gorros para protegerse del frío, convirtiéndose estos en una “guarida” perfecta para los piojos. De ahí que sea fundamental lavar esas prendas de manera periódica y adecuada.
- De la misma manera, hay que tener en cuenta que esos insectos suelen aparecer en la nuca y detrás de las orejas porque allí encuentran la calidez que necesitan para vivir. Por eso, lo recomendable es que los niños o niñas con el pelo largo se lo recojan cuando asistan a clase.
- En las farmacias se pueden encontrar diversos productos para el cabello que funcionan como método preventivo. Lo habitual es que estén disponibles en formato champú o loción.
- Es importante y fundamental que periódicamente se le hagan revisiones al niño en el pelo, para así comprobar que está en perfecto estado y que los piojos no han hecho acto de aparición. Una vez a la semana se deben realizar estas, en las que habrá que prestar especial atención a las raíces.
- El pelo corto es menos atractivo para los piojos, por lo que se recomienda que los pequeños dejen de lado el cabello largo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios