6 claves para potenciar la felicidad en los niños

6 claves para potenciar la felicidad en los niños
niños-felices

felices-general

Que tengan buena salud, que disfruten de una alimentación adecuada y que reciban los cuidados que necesitan en cada momento. Estos podemos decir que son los tres principales deseos que tienen los padres respecto a sus hijos. De ahí que hagan todo lo que esté en sus manos para conseguir alcanzar estos objetivos y que, por tanto, los pequeños sean felices.

Si tú tienes también un niño o una niña y, por encima de cualquier cosa, lo que quieres es que tenga felicidad, sigue leyendo. Y es que a continuación, desde BabyAffinity, te vamos a dar conocer qué debes hacer para lograr que la misma sea la nota dominante de su vida.

Hábitos de sueño

felices-1

Al igual que le sucede a los mayores, es necesario que los niños consigan dormir las horas necesarias para que se encuentren descansados, con optimismo y con energía. Y es que cuando alguien no duerme correctamente lo que sucede es que se encuentra decaído y con muy mal humor. Por eso, es necesario que desde pequeños se les establezcan unas rutinas para dormir. Eso supondrá que todos los días, salvo alguna excepción puntual, se acuesten a la misma hora y en las mismas condiciones.

Tiempo para jugar

felices-2

Otra de las claves para conseguir que cualquier menor sea feliz es que tenga tiempo para jugar. Así, es necesario que, dentro de su complicada agenda escolar y de actividades extraescolares, se le reserve un espacio para que disfrute jugando. Ese será su momento de esparcimiento, de diversión, de olvidarse de rutinas y obligaciones.

Rutinas de alimentación

felices-3

De la misma manera, igual que hemos mencionado que es importante que los niños tengan unas marcadas rutinas de sueño, también es fundamental que las posean en cuanto a alimentación se refiere. Es decir, es imprescindible que a diario realicen el mismo número de comidas y que se sienten a la mesa a idéntica hora. Y es que eso les ayudará a controlar el apetito y a que su organismo funcione de la manera correcta. En este sentido, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Deben tomar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

  2. En todo momento es necesario que sigan una dieta sana y equilibrada.

  3. Mientras que el desayuno debe ser muy completo – para dotar al cuerpo de energía de cara a afrontar toda la jornada –  la cena tiene que ser ligera.

  4. Nunca deben saltarse ninguna comida.

  5. Es recomendable que, al menos, una de las comidas diarias las realicen junto a sus padres y hermanos. De esta manera, se estrecharán los lazos familiares y además ese momento será estupendo para que los adultos sean ejemplos para sus pequeños respecto a qué es recomendable tomar para crecer sanos y fuertes.

Otras medidas en pro de la felicidad infantil

felices-4

Además de todo lo expuesto, también es importante que los pequeños, para poder ser felices, también disfruten de estas otras alternativas:

  • Que se sientan escuchados y atendidos por sus padres.

  • Que en todo momento reciban muestras de cariño tanto de sus papás como del resto de familiares.

  • Que posean ciertas dosis de autonomía. De ahí que por ejemplo se les permita elegir la ropa que se van a poner o decidir qué se cena en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias