Bebés
Cuidados del bebé

Conjuntivitis en bebés. Todo lo que necesitas saber

Con toda seguridad, lo que más te va a preocupar respecto a tu hijo es que tenga una buena salud. Por eso es importante que estés convenientemente informada de todo tipo de enfermedades que puede sufrir. Y es que muchas son casi inevitables cuando empieza a acudir a la guardería o al colegio. Es el caso de la conjuntivitis en bebés de la que te explicamos a continuación, todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la conjuntivitis?

Para comenzar lo primero que tienes que saber es que la conjuntivitis es una inflamación de la membrana transparente que se encarga de recubrir el interior de los párpados y también el blanco de los ojos. Es decir, es una inflamación de la conjuntiva, de ahí el nombre de la patología que nos ocupa.

Un virus, un alérgeno, un elemento irritante o una bacteria son los principales responsables que pueden ocasionar que el bebé tenga que hacerle frente a ese problema de salud que es muy contagioso.

Síntomas de la conjuntivitis en bebés

Los síntomas de la conjuntivitis pueden variar según la causa, pero en general incluyen:

La conjuntivitis puede afectar a uno o ambos ojos y suele durar entre 5 y 10 días, dependiendo de la causa y el tratamiento.

Causas de la conjuntivitis en bebés

Las causas más frecuentes de la conjuntivitis en bebés son:

Tratamiento de la conjuntivitis en bebés

El tratamiento de la conjuntivitis en bebés depende de la causa que la origine. En general, se recomienda:

Prevención de la conjuntivitis en bebés

Para prevenir la conjuntivitis en bebés es importante:

La conjuntivitis en bebés es una afección frecuente y en la mayoría de los casos se cura sin complicaciones. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones médicas y mantener una buena higiene para evitar el contagio y favorecer la recuperación.