Bebés
Salud

Cómo prevenir las alergia a los ácaros del polvo en los niños

Los ácaros de polvo pueden causar rinitis, picores e incluso asma si los niños tienen alergia. Para evitarlo, es importante mantener la casa limpia y libre de polvo.

Muchas son las alergias que los niños pueden sufrir hoy en día. Lo cierto es que en los últimos años han aumentado los casos de niños y niñas que tienen alergias a determinados alimentos, pero también a factores externos como el polen, la polución y también como no, el polvo y en concreto, a los ácaros del polvo que están presentes en todas las casas. Veamos entonces qué hacer si nuestro hijo o hija tiene alergia a los ácaros al polvo y cómo prevenirla.

Cómo prevenir las alergia a los ácaros del polvo en los niños

Quizás no todo el mundo sepa que lo que comúnmente llamamos ácaros del polvo son, en realidad, diminutos animales invisibles a simple vista que pertenecen a la misma familia que las arañas. Se reproducen en el polvo y anidan, sobre todo, en colchones, almohadas, alfombras, librerías, estanterías de juguetes, de modo que suelen ser los niños quienes más la sufren aunque lo cierto es que también son muchos los casos de personas adultas que tienen alergia a los ácaros del polvo.

Junto con las mascotas, los hongos y el moho se encuentran entre las principales causas de alergia en interiores que se manifiesta con rinitis molesta, ardor en los ojos, picazón en la piel y, en casos graves, asma y dificultades respiratorias.

Reducir la presencia de ácaros del polvo en casa

Por mucho que nos empeñemos es casi imposible eliminar al completo, la presencia de los ácaros del polvo en casa, pero sí que podemos limitar su presencia y evitar sus efectos con algunas medidas preventivas y una mayor atención a la higiene y limpieza de las habitaciones. Veamos entonces a continuación,  algunos consejos útiles para quienes padecen alergia al polvo en especial cuando se trata de bebés o niños muy pequeños: