Bebés
Ser Padres

Cómo no perder los nervios con los niños durante el confinamiento

Pautas y claves para poder saber lidiar con las situaciones de estrés en casa y no perder los nervios con los niños durante el confinamiento.

Los niños no están dando una lección de cómo comportarse estos días de confinamiento en las casas. Todos, desde los más pequeños a los adolescentes, han aceptado que deben permanecer en casa para evitar el riesgo de contagio por coronavirus, pero esto no quiere decir que por el propio encierro y por algunas rutinas que hayamos establecido, los niños se acaben revelando y los padres se pongan nerviosos. Para ayudar a ambas partes queremos ofreceros algunas claves que os servirán, para evitar perder los nervios con los niños durante el confinamiento.

Pensemos que ya llevamos más de un mes confinados, pero todavía nos quedan muchos días por delante de modo que de nada sirve ponerse nervioso o nerviosa por mucho que los niños no quieran obedecer en algún momento. Pero puede que ese comportamiento se junte con peleas entre hermanos o rabietas y pataletas ¿qué hacer entonces?.

Cómo no perder los nervios con los niños durante el confinamiento

En cualquier momento del día con niños pequeños en casa, todos «encerrados» es fácil perder los nervios . Salir a respirar un poco de aire al balcón, a la ventana o la terraza puede ser una buena solución, pero también es posible revertir la situación y evitar que esos nervios que sientes vayan a más y acabes chillando innecesariamente a los niños.

Los castigos pueden ser también una solución, pero lo cierto es que cuando los nervios afloran pueden ser la peor de todas ya que es posible que acabemos imponiendo un castigo excesivo para un niño que en definitiva también están en confinamiento.

La comprensión es también una clave para lograr tener mayor paciencia estos días con los niños, pero a todo esto le podemos sumar una serie de pautas y acciones que relajarán el ambiente y con ello, nuestros nervios.