Cómo hacer una varita mágica para los niños
Con tres simples hojas de papel de colores y con un poco de cinta adhesiva podemos hacer una sencilla varita mágica para los niños.
A todos los niños les gusta la magia y aunque podemos enseñarles distintos trucos de magia para que practiquen estos días en casa, nada como fabricar también una varita mágica con la que seguro que darán rienda suelta a su imaginación. Veamos cómo hacerla paso a paso y de forma fácil.
Poder ser un mago o un hada. Esto es lo que tu hijo o hija pensará en cuanto vea que tiene su propia varita mágica, que además podemos hacer juntos para que vean todo el proceso. Sin olvidar además, algo de «polvo de magia» para hacer que su varita sea realmente especial.
Cómo hacer una varita mágica para los niños
La varita mágica es un objeto mágico fundamental para hacer que el juego sea emocionante. Para hacer una, tan solo necesitaremos los materiales que os enumeramos a continuación. Y para el ¿polvo de magia? Al final del post os desvelamos el secreto.
Materiales
- Papel rosa o azul y fucsia (o del color que más nos guste)
- Hilo de algodón
- Cinta adhesiva
Pasos
- Comenzamos a hacer nuestra varita mágica recortando una hoja rosa de 16x16cm, una hoja azul de 21x18cm y una hoja fucsia de 8.5×8.5cm.
- Cuando tengamos la hoja recortada, tenemos que doblar la hoja de 16x16cm en forma acordeón. Luego doblamos esa hoja en el área central, y a continuación pegamos los dos extremos con cinta adhesiva transparente para formar un semicírculo. Luego hacemos otro y pegamos ambos semicírculos por los dos extremos. Luego, cerramos el acordeón y fijamos la base con un trozo de cinta adhesiva que rodee toda el área inferior para formar una especie de corola de flores cerrada.
- A continuación tomamos la hoja rectangular más grande y la enrollamos alrededor de la base de la otra pieza de modo que esta nos quede sobresaliendo en un extremo porque esta será la punta de la varita. Una vez lo hayamos enrollado del todo, cerramos bien la hoja con cinta adhesiva, asegurándonos que todo nos queda bien apretado.
- El siguiente paso consistirá en colocar una tira de pegamento en ambos extremos de la corola rosa y fijar dos trozos de hilo sobre ella, luego deslizamos la corola hacia abajo hasta que se oculte, dejando que los hilos permanezcan fuera.
- Luego, colocamos una pequeña tira adhesiva en la base de la pieza móvil fucsia y pegamos los dos hilos colgantes. En este punto, cubrimos el área rodando el otro trozo de hoja que nos queda, pegando en el borde. Luego bajamos hacia abajo para abrir la varita mágica . En este punto, solo tienes que añadir algo de polvo mágico (que puede ser un poco de purpurina que tengas escondida y le des a los niños como una sorpresa) y de este modo conseguirás que los niños tengan una varita mágica para hacer magia o lanzar hechizos.
Hacer esta varita para los niños es realmente fácil aunque si queréis seguir bien los pasos, os dejamos este vídeo:
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, enhorabuena: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
-
Los nombres de niño que más se ponen en Cataluña: son bonitos, originales y cortos
-
La frase de 3 palabras que ningún niño pequeño debería oír de sus padres, según la crianza respetuosa
-
Es una de las mejores de la historia, pero esta mítica peli de los 80 también sirve para que los niños aprendan valores
-
Embarazo y salud bucodental: los consejos de una odontóloga para cuidar tu boca
Últimas noticias
-
La solución solar para sortear un nuevo apagón: convierte tu hogar en una isla energética
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»
-
Alemania elimina las ayudas y el subsidio para los que ‘rechacen trabajar’: «Vuelve el principio de exigencia»
-
Bruselas ahora quiere leer tus whatsapps
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes