Cómo hacer un portavelas con los niños durante el confinamiento
Durante estos días de confinamiento los niños pueden aprender a hacer manualidades como esta que os explicamos. Veamos cómo hacer un portavelas casero.
Durante estos tiempos de coronavirus, el confinamiento en las casas puede que se haya convertido para muchos niños en una rutina que comienza a pasarles factura. Con el fin de no estar todo el día sin hacer nada o sencillamente, queriendo estar delante de la pantalla del ordenador o del móvil, nada como proponerles algo creativo que sin duda, les va a gustar. Veamos ahora cómo hacer un portavelas con los niños de forma fácil y divertida.
Los portavelas pueden ser un bonito elemento decorativo como por ejemplo centro de mesa, o también los podemos usar como una especie de pequeñas «lámparas» que colocar en el balcón durante la noche o junto a la mesilla. Veamos cómo hacer una para cada niño y que ellos mismos los decoren.
Cómo hacer un portavelas con los niños durante el confinamiento
Lo primero que tenemos que hacer es tener los materiales necesarios para hacer el portavelas con los niños y después seguir los pasos que os explicamos.
Materiales:
- Vaso de cristal bajo
- Papel de seda blanco o transparente
- Rotulador negro
- Vela
- Mod Podge (que podemos hacer mezclando un poco de cola blanca, agua y barniz)
- Silicona caliente
Pasos:
- Comenzamos primero tomando el vaso y midiendo su altura para de este modo poder tener la medida que como máximo va a tener que medir el dibujo que los niños hagan.
- Una vez tomada esa medida, la llevamos a un papel y dejamos que los niños dibujen o pinten lo que quieren de modo que van a estar creando una especie de plantilla que nos va a servir para pasarla luego al papel de seda y al vaso.
- Una vez hayan acabado de dibujar, cogemos el papel y lo llevamos al vaso, envolviendo este de modo que veamos si es suficiente, o si lo niños tienen que dibujar más.
- Cuando ya tengamos el dibujo definitivo, tenemos que coger y colocar encima de este el papel de seda de color blanco o transparente. Veremos como el dibujo aparece debajo, por lo que tan solo habrá que repasar con el rotulador para que nos quede ahora encima del papel de seda.
- Cuando los niños hayan acabado de repasar y tengan su dibujo en el papel de seda, deben pegarlo al vaso con la ayuda de un poco de «mod podge» , es decir, con la mezcla de cola, agua y barniz. Podéis colocar este pegamento en el borde superior e inferior del vaso y pegar el papel de seda o colocar unas cuantas gotas a lo largo del vaso y colocar encima el papel.
- Cuando hayamos acabado, tenemos que dejar secar y entonces con la ayuda de un poco de silicona, pegamos dentro del vaso una vela pequeña.
Ahora ya podemos repartir los portavelas creados entre los niños, encenderlos y ver cómo lucen por la noche con el dibujo que los pequeños habrán creado.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
Las frases que nunca debes decirle a tu hijo: le quitarás la confianza para siempre
-
¿Aries, Sagitario o Piscis?: estos son los mejores nombres de bebé para cada signo del zodiaco
-
5 recuerdos que van a marcar la vida de tu hijo, según la psicología
-
Unos padres piden disculpas por llevar a su hijo a Urgencias y nadie da crédito a la respuesta del médico
-
Medición de la barriga en el embarazo: ¿por qué es tan importante?
Últimas noticias
-
El ex presidente de EEUU Joe Biden sufre un «agresivo» de cáncer de próstata
-
Simeone: «Inflamos todos el globo pero luego se ve la distancia con Real Madrid y Barcelona»
-
Oreja para Uceda Leal en Las Ventas tras una extraordinaria faena al cuarto toro de La Quinta
-
Flick: «La temporada que viene tendremos que evolucionar para seguir ganando títulos»
-
La derecha de Luís Montenegro gana holgadamente en Portugal según las encuestas a pie de urna