Bebés

Cómo escoger la minicuna perfecta para tu hijo

Escoger la minicuna perfecta para tu hijo es una tarea a la que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar.

Cómo escoger la minicuna perfecta para tu hijo
Pasos para escoger la minicuna perfecta para tu hijo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Escoger la minicuna perfecta para tu hijo es una tarea a la que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar. La minicuna es su primer espacio, ese pequeño lugar que lo verá crecer después de llegar a casa. No es un objeto que debamos subestimar, la vamos a usar durante una de las etapas más importantes del bebé. Es importante que no nos dejemos guiar por la estética, algunas son especialmente bonitas o combinan con el resto de la decoración, pero hay factores que van un poco más allá. Toma nota de cómo escoger la minicuna ideal.

Pasos para escoger la minicuna perfecta

  • Nuestro bebé estará en la minicuna entre 15 y 20 horas al día, un dato que debemos tener en cuenta. Este elemento debe ser lo más cómodo y práctico posible para proporcionarle los mejores sueños y el descanso adecuado al bebé. La minicuna al ser más pequeña se adapta mucho mejor a las necesidades del bebé que crecerá a la velocidad de la luz durante estos primeros meses
  • La primera parte que debemos considerar son las medidas de seguridad. Las minicunas con ruedas son perfectas para trasladarlas de un sitio a otro de la casa, pero deben disponer de los correspondientes dispositivos antibloqueo.
  • Los bebés se mueven bastante y por eso es importante que tengan las esquinas y los bordes redondeados. Las formas curvas evitaran que pueda hacerse daño o golpearse con cualquier esquina de forma involuntaria.
  • La minicuna estará perfectamente acolchada. La idea es que el bebé se sienta como en una nube, un entorno seguro y delicado. Estará acolchada para que pueda descansar mejor, estará muchas horas en ella y debe adaptarse a su cuerpo al máximo.Cómo escoger la minicuna perfecta para tu hijo
  • Se debe poder lavar con facilidad. Los bebés se ensucian, aunque estén quietos. Puede sufrir algún contratiempo que nos haga tener que lavar la minicuna con facilidad. Comprueba que es un proceso sencillo y que ofrece la posibilidad de tener un juego de repuesto.
  • Si va de una casa a otra, tenemos que llevarla a casa de los abuelos o hacer algún viaje, lo mejor es que sea portátil. Es más fácil de trasladar y ofrece las mismas prestaciones. A la hora de guardarla es un proceso mucho más sencillo, podremos sacarle el máximo partido a este elemento.

Con estos pasos conseguirás hacerte con la minicuna ideal que se convertirá en la primera de tu bebé. Podrás ver como disfruta de su estancia en ella, creciendo y descansando día tras día.

Lo último en Bebés

Últimas noticias