Bebés
Educación

Cómo reemplazar el no en los niños

Cada vez es más difícil en una sociedad que nos hace cada vez más víctimas, adultos y niños, de la vorágine del consumismo poder decir no a los niños . Es natural que cualquier padre quiera lo mejor para su hijo y aspire a darle más de lo que ha tenido para sí mismo, sin embargo, se deben establecer límites claros desde los primeros años de vida. Sin embargo, puede que decir un simple «no» anule demasiado a los niños o les haga sentir mal. Ya sea con respecto a algo que pidan o también cuando debemos ponerles limites. Por ello, es mejor elegir otras estrategias así que vamos a ver a continuación, cómo reemplazar el no en los niños.

Cómo reemplazar el no en los niños

La educación de los hijos es, sin lugar a dudas, una de las cosas que más preocupa a los padres. Precisamente por ese motivo, porque quieren que sean felices y desean lo mejor para ellos se opta por evitar negarles cosas. Sin embargo, es importante que los menores sepan desde temprana edad que no siempre pueden tenerlo todo. De ahí que, a continuación, vayamos a dar a conocer una serie de aspectos importantes para que los adultos aprendan a decir “no” a los hijos de una manera positiva.

Sí, puede resultar una incoherencia, pero no lo es. Sigue leyendo y descubrirás que estamos en lo cierto.

Consideraciones previas

Antes de entrar de lleno en esas mencionadas claves, tenemos que exponer una serie de aspectos previos que te pueden resultar de interés:

En definitiva, la crianza positiva es la clave para que puedas conseguir que tu hijo no tenga que escuchar un «no» cada dos por tres. Debes darle la vuelta a la situación, establecer opciones y también recurrir a otras claves para que puedas sustituir ese «no».

Claves para decir “no” a los hijos de forma positiva

Una vez que has podido descubrir esas consideraciones previas, llega el momento de que seas conocedor de las claves para conseguir que los adultos aprendan a decir “no” a su hijo sin necesidad de tener que emplear ese monosílabo:

Otras claves de importancia

Aunque las que hemos expuesto son las principales claves para decirle “no” a los hijos sin utilizar los monosílabos, existen otras igualmente significativas como las siguientes: