Embarazo

Cómo combatir las ojeras durante el embarazo y el post-parto

Remedios y tratamientos como el descanso o la manzanilla te servirán para poder combatir las ojeras durante el embarazo y el post-parto.

ojeras embarazo
Cómo podemos combatir las ojeras y las bolsas durante el embarazo y el post-parto

El estrés y la fatiga de un embarazo pueden afectar negativamente nuestra apariencia y, en particular, nuestra mirada. Los bolsas, las ojeras, las imperfecciones son «problemas» con respecto a los ojos (0 la mirada) que cada nueva madre tiene que enfrentar casi a diario. Veamos entonces cómo combatir las ojeras durante el embarazo y también en el post-parto y cómo cuidar el contorno de ojos.

El embarazo y el post-parto son igual de cansados y estresantes. El primero suma los miedos que se sienten ante la larga espera, mientras que el segundo, puede estar envuelto en sentimientos de miedo por no saber con certeza qué va a pasar en los meses venideros. Todo ello puede afectar de forma especial a algunas mujeres, y también como no, hacer que tanto cansancio, nervios e inquietud se reflejen en el rostro y en concreto, en la mirada.

Cómo combatir las ojeras durante el embarazo y el post-parto

ojeras embarazo

Por suerte podemos tratar esos «problemas» de ojeras y bolsas que prácticamente todas las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz sufren y claro, lo primero de todo es combatir la fatiga con un buen descanso. Es importante que las mujeres descansen todo lo que puedan durante el embarazo, de hecho durante el primer y segundo trimestre es normal que las hormonas hagan que la mujer tenga más sueño de lo normal y no debemos resistirnos a ello, mientras que una vez se ha dado a luz, será buena idea (en la medida de lo posible), adaptarse al horario del bebé y dormir junto a él o ella, todas las horas que podamos.

Por otro lado, también es posible que la mujer sea propensa a tener ojeras y bolsas al margen del cansancio, que se acentúan debido a los muchos cambios hormonales que sufre el cuerpo durante el embarazo o el post-parto. En este caso, se deberá recurrir tratamientos cosméticos que suponen una solución efectiva. De hecho, existen sérums o cremas para el área del contorno de los ojos específicamente formulados para eliminar los halos oscuro .

El maquillaje también es un excelente truco para camuflar estos signos faciales antiestéticos. En este caso, aplicaremos un corrector en el área afectada que tenga un color más claro que la base, y que debemos aplicar cuidadosamente. Importante, luego aligera la esquina interna del ojo con la ayuda de un tono de corrector que sea todavía más claro o aplicando un poco de iluminador.

Para combatir las molestas bolsas, podemos aplicar un gel descongestionante tanto en la mañana como en la noche antes de acostarnos. Es un pequeño masaje de drenaje linfático que mejora la circulación y promueve la eliminación de líquidos .

Remedios caseros

Si la situación requiere intervención de emergencia, es mejor pasar un cubito de hielo sobre el área de los ojos : los tonos fríos e inmediatamente dan una apariencia más relajada. Otro truco efectivo para rebajar ojeras y bolsas será aplicar un poco de té de manzanilla que previamente deberemos meter en el congelador para que esté bien frío. Humedece un algodón en la manzanilla fría y coloca en el contorno del ojo durante diez minutos. Luego vuelve a humedecer y colocas otros diez minutos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias