Bebés

¿Cómo afrontar una cesárea?

Siempre habías pensado que el nacimiento de tu hijo se iba a producir mediante parto natural, pero no va a ser así. Determinadas circunstancias que rodean al embarazo han venido a determinar que tus doctores tomen la decisión de realizarte una cesárea, sí, una cesárea programada para que ni tú ni tu pequeño corráis ningún riesgo.

Ya te han dado fecha y solo te queda esperar. Pero hasta que llegue ese día seguro que los nervios van a florecer en ti. No obstante, la mejor manera de hacerles frente es afrontando ese nacimiento, es decir, acometiendo distintas tareas que te permitirán liberar el estrés, preparándote para el mismo e informándote de cómo va a transcurrir todo.

A continuación, te damos las claves para conseguir ese objetivo:

Prepara la canastilla y tu maleta

Maleta de la mamá ante la cesárea

Tanto porque es necesario como porque te va a ayudar a dejar de lado el nerviosismo, es importante que los días previos a la cesárea te dediques a preparar no solo la maleta que vas a llevar sino también la canastilla. Posiblemente esta última ya la tuvieras organizada y lista para salir corriendo en cualquier momento al hospital, no obstante, no está de más que la revises para que no te dejes nada.

En cuanto a tu equipaje para los días que vas a pasar ingresada, presta atención a que no te falten los siguientes artículos:

Datos previos para acudir al hospital

Si importante es que dediques tiempo a organizar todo lo que vas a necesitar llevarte para la cesárea, también lo es que te informes de ciertos datos para hacerle frente a la misma. Nos estamos refiriendo a consejos e indicaciones que posiblemente ya te dé tu médico al indicarte la fecha prevista para la intervención:

Cómo es una cesárea

Afrontar la cesárea

Para que puedas estar lo más tranquila posible de cara a la cesárea, es importante que conozcas algunas claves de la misma:

Síguenos en Facebook y conocerás otros muchos datos más que te ayudarán a poder sobrellevar de la mejor manera posible el embarazo y el parto, ya sea natural o mediante cesárea.