Claves para usar las cremas solares en pro de tus hijos

Alerta retiran cremas solares
Retiran varios lotes de cremas solares.

La llegada del verano y la subida de las temperaturas han traído consigo que ya todos queramos disfrutar de playas y piscinas. Y esto es algo que podrás hacer con tus hijos siempre y cuando no dudes en vigilar su salud. En concreto, a lo que nos referimos es a que les protejas adecuadamente haciendo uso de las cremas solares.

No obstante, para poder usarlas como es debido, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar las claves para ello. ¿Te animas a descubrirlas?

Datos principales

Antes de darte a conocer las principales recomendaciones que debes tener en cuenta, es vital que sepas algunos detalles importantes de ese tipo de artículos que debes emplear sí o sí en pro de proteger a tus pequeños. Nos estamos refiriendo a aspectos como estos:

    • Es recomendable que los niños de menos de seis meses no se expongan al sol.
    • Esas cremas deben contar con un factor de protección solar (FPS) elevado, en pro de la piel de los más pequeños.
    • Tienen que proteger tanto de los rayos UVA como de los UVB. El que aparece en el envase de las cremas es el que se encarga de proteger la piel de los segundos.
    • El factor de protección con respecto a los rayos UVA es un tercio del que se indica para los UVB.
    • Los niños tienen la piel muy sensible por lo que siempre van a necesitar un elevado factor de protección. Es más, ese tiene que ser superior al que utilicen los adultos.
    • Por regla general, lo que se recomienda es que el factor para los más pequeños sea de +50.
    • Las cremas solares para menores son más resistentes al agua, no suelen contener alcohol y tampoco cuentan con perfumes. ¿Por qué? Porque es la manera de minimizar el que pueda producirse una irritación.

cremas solares
Protegerles de las radiaciones solares

Consejos para usar las cremas solares

Una vez que ya tienes claros esos aspectos esenciales sobre las cremas solares, llega el momento de conocer los consejos más importantes como su uso. Y son los siguientes:

  • Es recomendable aplicárselas a los niños, con la piel limpia y seca, media hora antes de salir de casa. Y es que se considera que la misma empieza a realizar correctamente sus funciones a partir de los 10 minutos de estar sobre la piel.
  • Cuando se les haya echado, hay que evitar que se pongan directamente la ropa pues es la manera de evitar que las prendas se “lleven” parte del producto.
  • Es importante que con esa crema se cubra todo el cuerpo del pequeño, porque es la forma de protegerle por completo de las radiaciones solares. Eso sí, no se le debe echar en los párpados porque podría acabar en los ojos y eso le generaría irritaciones de distinto calado. De la misma forma, se le debe poner más crema y aplicársela mejor en la nariz y en los hombros pues son las zonas que se queman con mayor facilidad.
  • Una vez que se esté en la playa o en la piscina es importante que la crema se les vuelva a echar cada dos horas. De esta manera, se conseguirá que estén protegidos en todo momento.

cremas solares
Necesario renovar las cremas solares cada 2 horas

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque ya te hemos dado cuenta de las principales recomendaciones sobre el uso de cremas solares para niños, no hay que pasar por alto otras tales como estas:

  • Incluso en los días nublados, que consideramos que es imposible quemarse, hay que aplicarles a los pequeños ese producto en pro de evitar quemaduras o daños más graves.
  • Además de la nariz o de los hombros, otras zonas muy sensibles del cuerpo que hay que proteger con las citadas cremas solares son el empeine, las orejas y las rodillas.
  • Hay que tener en cuenta que durante la primera media hora de exponerse al sol es cuando es más habitual sufrir las quemaduras solares. De ahí la importancia de echarles la crema elegida media hora antes de salir de casa.
  • Existen niños que ponen muchos reparos a la hora de dejarse echar ese producto por lo que los padres deberán conseguir que “cedan”. De ahí que puedan crear un juego, como cantar mientras se les aplica, o bien que les pidan que les ayuden a extenderla correctamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias