¿Cuándo puede comer chocolate un niño?
Descubre qué tipos de chocolates existen y a partir de qué edad podemos comenzar a darle chocolate al niño pequeño.
El chocolate es sin duda uno de los dulces infantiles más deseados, pero a menudo los padres se oponen dado que suele tener mucho azúcar. Pero además se suma el debate de la edad, ya que puede que no sepamos cuándo puede comer chocolate un niño, algo que resolvemos a continuación.
¿Cuándo puede comer chocolate un niño?
Generalmente, a los más pequeños les encanta especialmente el chocolate con leche, que es rico en calcio, vitamina A y fósforo . Sin embargo, desde el punto de vista nutricional, no es el más adecuado y es mucho mejor el chocolate negro, ya que no contiene colesterol y contiene mayores cantidades de cacao.
De hecho, el cacao es la planta de la que se extrae el chocolate, es decir, el producto que se obtiene procesando las semillas de esa planta, mezclando así el cacao en polvo con el azúcar.
En cuanto a la edad, al primer año de edad, el destete ya está completo y el niño puede comer casi todo lo que consumen los adultos, por lo que muchos nutricionistas y pediatras recomiendan esperar al menos el primer cumpleaños para comenzar a degustar también el cacao.
En cuanto al chocolate tal y como lo compramos en el supermercado, como el de leche o incluso el chocolate negro (que no tiene porqué ser chocolate 100% negro), tiene más cantidad de azúcar, por lo que se suele recomendar que esperemos a que los niños tengan dos o tres niños.
Además de por el azúcar, los pediatras recomiendan tomar el chocolate a partir del segundo año de edad, debido a que el hígado y los riñones aún no son capaces de absorberlo de antemano.
Al estar lleno de grasas saturadas y azúcares incluso después de los 24 meses es recomendable tomarlo en pequeñas cantidades y no de forma constante y asidua , quizás darlo como recompensa por un capricho evitado o por estar bien después de una visita al médico.
Recordemos también que el chocolate tiene propiedades excitantes y estimulantes así que cuidado con el tiempo que lo ofrecemos , mejor en el desayuno que en la comida o incluso antes de acostarse.
¿Cómo darlo, qué evitar?
Cuando empieces a introducir el chocolate, es mejor elegirlo siempre de excelente calidad, preferiblemente negro. Además, siempre es mejor «disimularlo» asociándolo con un trozo de pan, una tostada o dentro de un postre casero, para limitar las cantidades.
Evita los chocolates rellenos de almendras, mermelada, miel o cualquier otro tipo de adición de calorías.
¿Y el chocolate blanco? Pues puede que os sorprenda, pero el chocolate blanco no es realmente chocolate ya que está libre de cacao, sino que está hecho de manteca de cacao, de modo que se encuentra entre los alimentos más ricos en azúcar.
Temas:
- Alimentación infantil
Lo último en Bebés
-
La frase de 8 palabras que puede solucionar el enfado de tu hijo en 30 segundos: los padres deberíamos usarla más
-
Soy educadora y esta es la frase que repetimos a los niños y que puede dañar su autoestima
-
Ni náuseas ni antojos: las 3 señales tempranas que pueden indicar un embarazo, según una ginecóloga
-
Qué significa que tu hijo se ponga tus zapatos, según el psicólogo Javier de Haro: no sólo está jugando
-
Suena raro, pero los pediatras lo avalan: esta frase de 6 palabras puede calmar la rabieta de tu hijo en 20 segundos
Últimas noticias
-
Las reservas de apartamentos, campings y casas rurales baten récord en 2025 aumentando un 3%
-
Todos los ganadores de los Premios Grammy 2026: lista completa
-
Los zoólogos no disimulan su asombro: liberan bisontes en Rumanía y aumentan un 30% la vegetación de la zona
-
Alarma en Palma: una mujer intoxicada tras un incendio su casa
-
XRP supera los 2.000 millones de dólares: cómo los entusiastas de Ripple ganan hasta 38.000 euros al día