Bebés
Embarazo

Calambres de piernas durante el embarazo: consejos para aliviar y evitar

Con una buena dieta, masajes o dándonos una ducha caliente podremos aliviar los calambres de piernas durante el embarazo.

Tener calambres de piernas durante el embarazo es algo bastante común. Un problema por el que pasan muchas mujeres embarazadas, de igual forma que pasan por las temidas náuseas o el dolor de espalda. Por suerte tenemos algunos remedios para poder aliviar y evitar esos calambres de piernas que ahora en verano, pueden llegar a ser realmente molestos.

Calambres de piernas durante el embarazo: consejos para aliviar y evitar

Como hemos avanzado, los calambres en las piernas durante el embarazo son un trastorno muy común y pueden incluso volverse más frecuentes durante el verano.

¿Cuales son las razones? Pueden ser diferentes. Una acumulación de ciertos ácidos (como el ácido láctico y pirúvico) que hacen que los músculos se contraigan involuntariamente, puede acabar provocando que la mujer sufra de calambres dolorosos. Pero también se puede deber evidentemente al aumento de peso durante el embarazo y que pone a prueba las extremidades inferiores, así como al aumento de la sudoración por el calor del verano.

Veamos entonces cómo podemos tratar de aliviar estos calambres de piernas con remedios que además son fáciles de aplicar: