Beneficios del aceite de coco para los bebés
Cuáles son los beneficios del uso del aceite de coco para bebés. Conócelos y conseguirás que tu hijo pueda disfrutar de todas esas ventajas.
El aceite de coco es un producto cosmético natural que también puede ser muy beneficioso para los niños e incluso los bebés. Averigüemos cómo usarlo para su higiene y bienestar y con ello que podamos descubrir cuáles son los beneficios del aceite de coco para los bebés.
Beneficios del aceite de coco para los bebés
El aceite de coco es un producto cosmético natural muy fragante y de bajo costo que puede convertirse en un verdadero aliado para todas las madres y padres primerizos. De hecho, existen muchos efectos beneficiosos y curativos de este aceite en un bebé recién nacido, algunos de los cuales son realmente sorprendentes.
Una de las características del aceite de coco es que tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes, por lo que se presta muy bien para ser utilizado para la higiene diaria del bebé. Pero descubramos todas las diferentes formas en las que podemos utilizar el aceite de coco, preferiblemente virgen y orgánico, para el bienestar de nuestros pequeños.
Estos son los usos del aceite de coco con los bebes y con ello poder recibir sus beneficios.
- Cambio de pañal. El aceite de coco es perfecto para eliminar los residuos de heces del culito de nuestro bebé sin irritarlo. Prueba con el próximo cambio de pañal y comprobarás lo bien que le va.
- Masajes. Usa aceite de coco en lugar de aceite de bebé u otras lociones para masajear la piel de su bebé después del baño. Notarás que la piel está más hidratada y suave.
- Cabello. ¿Tu hijo tiene el pelo un poco rebelde y un bonito mechón que nunca puedes dominar? Con un poco de aceite de coco moldearás hasta los cabellos más salvajes
- Costras de la dermatitis o costra láctea. Si tu hijo tiene las clásicas costras de la dermatitis seborreica o las costras de la costra láctea, puedes aplicar un poquito de aceite de coco y rápidamente se caerán solas.
- Dermatitis del pañal. El aceite de coco masajeado en las zonas de piel irritadas y enrojecidas actúa como un excelente calmante y antiinflamatorio.
- Acné del bebé. Mismo discurso que el anterior, los granos se atenúan aplicando un poco de aceite de coco en la piel del bebé.
- Queratosis capilar. Los niños a menudo padecen pequeñas enfermedades de la piel como la queratosis pilifera, la formación de pequeñas manchas blancas debajo de la piel (en la práctica, microquistes de queratina). Al usar aceite de coco en la piel, la dolencia desaparece.
- Piojos. Usa vinagre y aceite de coco para matar los piojos y los huevos que han colonizado la cabeza de tu pequeño.
- Baño del bebé. Diluye un poco de aceite de coco en el agua del baño para obtener un efecto emoliente y desinfectante.
- Eczema. Si tus hijos tienen erupciones que forman eczema, aplica aceite de coco todos los días y verás que desaparecen.
- Picaduras de insectos. Un poco de aceite de coco en las ronchas que pican causadas por picaduras de mosquitos u otros insectos acelera la curación y alivia las molestias del bebé.
- Dolor en los pezones durante la lactancia. Y para las madres, si después de amamantar tienes los pezones secos e inflamados, aplica aceite de coco que es calmante e hidratante.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Los parkings de Palma serán gratuitos en Navidad para los que compren en comercios locales
-
Consulta los horóscopos del 22 al 28 de noviembre
-
4K, 83 pulgadas y panel OLED: así es la smart TV de LG que Amazon ha dejado a mitad de precio por el Black Friday
-
Las mejores ideas de travesuras para el Elfo de Navidad