Bebé prematuro nace en el coche y dentro del saco del líquido amniótico

bebé prematuro

La madre naturaleza, en ocasiones, consigue sorprendernos y mucho. Y eso precisamente es lo que ha sucedido ahora. Sí, porque ha venido al mundo un bebé prematuro en unas condiciones muy particulares. En primer lugar, porque ha nacido en el coche familiar, mientras sus padres se dirigían al hospital. Y en segundo lugar, porque lo ha hecho dentro del saco o bolsa del líquido amniótico.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos al respecto.

Los protagonistas

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Una historia que cuenta con dos protagonistas fundamentalmente:

  • Raelin Scurry. Es una mujer que ha vivido uno de los partos más singulares y sorprendentes de los últimos años. De ahí que se haya convertido en noticia mundial.
  • Ean Jamal Vanstory Jr. Es el nombre del bebé que nació hace unos días y que lo hizo de forma tan particular que ha copado las portadas de todos los medios de comunicación.

El origen de la historia

Aunque ahora ha sido cuando se ha hecho público el caso, hay que remontarse al 10 de agosto para conocer el punto de partida del mismo.

Ese día se inició como otro normal en la vida de Raelin, que se encontraba embarazada de 29 semanas. Sin embargo, pronto esa tranquilidad desapareció. Y es que la fémina empezó a sentir fuertes contracciones que, en un primer momento, creyó sencillamente que eran las llamadas de Braxton Hicks. De ahí que no se alterara.

No obstante, pasada casi una hora, esas citadas contracciones eran más fuertes y constantes, por lo que decidió que tenía que acudir al hospital. De ahí que dejara a su hija mayor en casa de la abuela y se dirigiera junto a su pareja, en coche, hasta el centro sanitario.

Se produce el nacimiento del bebé prematuro y su particularidad

En medio del trayecto en coche, Raelin se dio cuenta que el nacimiento de su hijo era inmediato porque necesitaba empujar. Por eso, no dudó en bajarse el pantalón y, sin asistencia médica, dar a luz a su bebé prematuro.

Y así fue, el pequeño, que pesó 1,3 kilos, no dudó en salir al exterior al poco tiempo. Pero lo hizo de una manera que sorprendió a sus padres. ¿Por qué? Porque lo hizo dentro aún del saco del líquido amniótico. De ahí que la pareja se quedara estupefacta y casi sin saber qué hacer.

La madre, que ha contado su historia a través de su perfil en Instagram, no ha dudado en relatar qué sintieron al ver al pequeño dentro de la bolsa. En concreto, ha expuesto que “al principio estaba quieto y yo todo lo que podía hacer era rezar. No obstante, luego toqué su cara con mi dedo y se llevó las manos y los pies a su rostro, como si entendiese mis oraciones y quisiera indicarnos que estaba bien”.

Por eso, rápidamente continuaron el trayecto hasta el hospital y así fue cómo en pocos minutos, el pequeño estaba siendo atendido, al igual que su progenitora. Se consiguió “liberarle” de la bolsa y comenzaron sus cuidados.

bebé prematuro
El pequeño se está recuperando

¿Y después?

Como es lógico debido a ser prematuro, Ean fue ingresado en el centro sanitario, donde aún permanece en pro de que pueda alcanzar el peso adecuado para marcharse a casa.

En este tiempo su evolución ha sido notable y así lo ha querido contar su mamá, que también ha narrado la particularidad de este parto. Y es que lo de nacer dentro del saco del líquido amniótico solo sucede una vez de cada 80.000 alumbramientos.

Como hemos mencionado anteriormente, la historia de este pequeño rápidamente se ha convertido en un fenómeno mediático e incluso en las redes sociales, concretamente en Instagram. Así, son muchos los internautas que no han dudado en dar su opinión al respecto con mensajes tales como estos:

  • “Felicidades. ¡Qué guay! Me quedé estupefacto leyendo esta historia”.
  • “Enhorabuena. Está claro que las mujeres son las mejores madres del mundo”.
  • “Esto es sencillamente ¡increíble! Felicidades por el nacimiento y porque el bebé se encuentre bien”.
  • “Esta historia es la más fascinante que he podido conocer hasta ahora. Muchas felicidades por el pequeño. Espero que muy pronto esté en casa con toda la familia”.
  • “Se dice que cuando los bebés nacen de esta manera es que van a ser muy inteligentes. ¡Enhorabuena!”.

¿Qué te ha parecido a ti esta historia? ¿Es realmente increíble no?

Síguenos en Facebook y conocerás los casos más sorprendentes relacionados con bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias