Bebés

La barriga en el embarazo. Todo lo que necesitas saber

Cuando una mujer se queda en estado experimenta sensaciones nunca vividas y, además, tiene que hacerle a una gran cantidad de cambios a nivel físico. En este caso, sin lugar a dudas, el más notable es el que se refiere a su vientre. Y es que la barriga en el embarazo crece de manera contundente y adquiere una forma diferente a la que tenía hasta entonces.

Si tú te encuentras ahora esperando la llegada de un bebé, te recomendamos que sigas leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer una serie de datos relevantes acerca de esa mencionada parte del cuerpo durante el periodo de los nueve meses de gestación:

La forma

Una de las particularidades que rodean a la citada barriga es que la misma adquiere formas diferentes en las futuras mamás. Así, hay féminas que ven que la suya crece considerablemente, hay otras en las que su volumen no es tan notable, se encuentran las mujeres a las que su vientre adquiere una apariencia muy redondeada, están las gestantes a las que se les presenta “apepinada”…

¿A qué se debe que la barriga adquiera una apariencia u otra? A factores tales como estos:

La barriga en el embarazo, objeto de mitos

Como seguramente sabrás, y si no te lo contamos ahora, son varios los mitos que existen respecto a la forma de la barriga de la embarazada. Mitos que son falsos, eso tenlo claro, y que son fruto de ideas machistas, pues únicamente hay que saber qué dicen:

Dos ideas que son absolutamente falsas, pues no hay ninguna prueba científica que pueda demostrar que la apariencia de esa zona del cuerpo pueda indicar el sexo del feto.

Crecimiento durante la gestación

Además de lo expuesto, también es importante saber cómo evoluciona el vientre durante los nueve meses del periodo de gestación. En este sentido, los datos más importantes al respecto son los siguientes: