Alimentos prohibidos en las cenas de tus hijos

Alimentos prohibidos en las cenas de tus hijos
cena-hijos

Uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan numerosos padres en el día a día es a conseguir que sus hijos se vayan a la cama y que rápidamente logren conciliar el sueño. Y es que los niños dicen que no están cansados, luego quieren que sus padres les lean varios cuentos, después siguen sin dormirse, empiezan a querer levantarse de la cama…Una auténtica odisea.

Varios y diferentes son los factores que pueden influir a la hora de que se produzca esa situación. No obstante, uno de los que más afecta a los pequeños en cuanto a poder dormir es la cena. Sí, como lo estás leyendo. Nos referimos a que han ingerido una comida que está formada por alimentos que, en lugar de permitirles descansar plácidamente, les han “cargado las pilas” o les hacen tener una digestión pesada.

Si tú quieres acabar con ese problema diario a la hora de llevar a la cama a tus pequeños, sigue avanzando en este artículo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son los productos que jamás les debes dar de cenar para evitar esa situación conflictiva por no querer ir a dormir:

Queso

Si quieres que tus hijos no sufran problemas de insomnio y, como consecuencia, tú también, ni se te ocurra ponerles en el plato queso o cualquier receta que lo tenga. ¿Por qué? Porque cuenta con un aminoácido llamado tiramina que lo que hace es activar el cerebro y, por tanto, que este no se halle preparado para caer en los brazos de Morfeo.

Así que ya sabes, queda totalmente prohibido incluirlo en la cena.

cenar-1

Refrescos con cafeína

De la misma manera, ni se te ocurra permitir que tus pequeños antes de la última comida del día o durante esta tomen algún refresco que contenga cafeína. Y es que esta sustancia lo que hará será “ponerles las pilas”, activarles, hacer que en lugar de querer irse a la cama lo que deseen sea jugar, saltar, cantar…

Tomate

Aunque pueda resultarte extraño, también es necesario que en la cena no incluyas el tomate en el plato de tus hijos si quieres que no duden en irse a dormir y en conciliar el sueño rápidamente. Esto es así porque dicho producto es muy ácido y puede provocar que sufran problemas de acidez, lo que hará que no se duerman y que no dejen de dar vueltas en la cama, si no dudan en levantarse e incluso en llamarte para que acudas a su habitación.

Es importante que sepas que esa misma propiedad la tienen ciertas frutas ácidas, que, por tanto, tampoco deberás permitir que las tomen en esta comida.

cenar-3

Alimentos con mucha cantidad de agua

Si no quieres que tus hijos estén levantándose continuamente de la cama y que, como consecuencia, te despierten, no les des en la cena alimentos que tengan mucha agua. Si les das de comer estos, lo único que conseguirás es que no dejen de tener que salir de la cama para ir al baño, y eso hará que al final duerman fatal, por lo que al día siguiente estarán cansados y muy irascibles.

¿Qué productos de ese tipo son los que no deben comer al final del día? Básicamente piña, pepino, sandía o berenjena, entre otros muchos.

Chocolate

En algunos hogares, se permite que los pequeños de la casa acaben la cena tomando un poquito de chocolate amargo, que, por otra parte, se considera que es saludable ingerirlo en pequeñas cantidades. Sin embargo, eso es un error en cuanto a comerlo en esa comida.

Vale que se incluya en la dieta, pero no a esa hora. Y es que el citado producto cuenta una sustancia llamada tirosina que se aporta al organismo y que lo que hace es “activar” el cuerpo, dotarlo de energía y poner a pleno rendimiento lo que es el cerebro.

Por ese motivo, queda claro que no es una buena alternativa incluirlo en la cena, porque lo que se conseguirá es que los niños presenten más reticencias que nunca a irse a la cama, porque no se notan cansados, todo lo contrario, tienen energías de sobra.

A grandes rasgos, estos son los principales alimentos que se recomiendan que los padres no incluyan en las cenas de sus hijos si quieren evitar problemas para conseguir que se vayan a dormir y que concilien el sueño. No obstante, en esa lista también se pueden incluir otros productos nada recomendables como son los platos demasiado picantes o especiados, que pueden dificultar la digestión o los embutidos en todas sus variantes, porque también resultan pesados para el estómago.

Al contrario, hay que introducir en esa última comida alimentos que favorecen el descanso como las nueces, la leche, el yogur, las patatas o incluso las carnes blancas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias