Bebés

Tres adolescentes de León arrojan un producto abrasivo a un compañero de clase que sufre Síndrome de Asperger

Cuando escuchamos y leemos noticias como esta que ahora te vamos a presentar una pregunta nos viene a la cabeza: ¿qué sociedad estamos creando? Es más, pensamos en qué educación se les está dando a determinados menores para mostrar violencia y agresividad. En concreto, esas cuestiones nos las hemos hecho a raíz de conocer que tres adolescentes de León han arrojado un producto abrasivo a un compañero de clase que sufre síndrome de Asperger.

Sigue leyendo y descubrirás todos los datos de este caso que resulta realmente estremecedor.

¿Dónde ha tenido lugar?

Como hemos mencionado anteriormente, esta historia se ha producido en León. Más en concreto ha tomado como escenario el Colegio Camino de Santiago de la población de La Virgen del Camino.

Los protagonistas del caso

Cuatro podemos decir que son los protagonistas de este caso que rápidamente ha saltado a los medios de comunicación:

El origen de los hechos

Aunque ha sido hoy cuando se ha dado a conocer este caso, lo cierto es que todo aconteció el pasado martes. La jornada lectiva en el citado centro parecía transcurrir con absoluta normalidad pero todo cambió en la hora del recreo. Y es que en ese momento en el que los alumnos se encontraban en el patio, las tres adolescentes comenzaron a increpar al menor y le llegaron a poner la zancadilla. De ahí que el muchacho decidiera salir huyendo para evitar seguir siendo atacado por sus compañeras.

Arrojan un producto abrasivo a su compañero

Según las informaciones que se han dado al respecto, parece ser que las adolescentes decidieron continuar con sus vejaciones al menor con Síndrome de Asperger. Por eso, le siguieron en su huida hacia el aula.

¿Qué hicieron después? Robar un producto abrasivo del carrito de la limpieza. Así después procedieron a arrojarle parte del mismo a la cara del alumno, que le llegó a caer tanto en el ojo como en la boca. Pero ahí no quedó la cosa pues parece ser que después procedieron a verter el resto del líquido por la cabeza, cuando el muchacho se agachó para protegerse.

La rápida actuación en pro de la víctima

Un fuerte dolor fue el que la víctima sintió en el ojo, sobre todo. Por eso, huyó hacia la zona de secretaría. Y allí los profesores del colegio actuaron rápidamente. En concreto, procedieron a echarle en la zona del ojo suero fisiológico en lugar de agua. Y esta acción puede haber conseguido salvarle el ojo.

Después esos docentes procedieron a llamar a los padres del menor y al 112 para que el pequeño pudiera ser atendido por profesionales sanitarios. Estos le trasladaron hasta el hospital mientras que desde el colegio se procedió a interponer la pertinente denuncia por los hechos acontecidos. En concreto, pusieron una denuncia por agresión en el Cuartel de la Guardia Civil de Armunia.

¿Y ahora?

Además de todos los datos que te hemos dado a conocer, hay algunos más que saber sobre este caso: