Madre acude a Urgencias con su bebé con problemas de respiración y recibe una respuesta inesperada. Conócela

problemas de respiración
La respuesta de la recepcionista al caso de un bebé con problemas de respiración

Falta de consideración, de profesionalidad o incompetencia. Estas son las razones que podrían venir a explicar la actuación de una recepcionista sanitaria ante el caso que ahora se ha vuelto viral. Nos estamos refiriendo al de una madre que ha acudido a Urgencias con su bebé con problemas de respiración y que se topó con un mensaje inesperado. ¿Cuál? El de “espere turno”.

Como es lógico, la actitud de esa empleada ha generado una gran polémica. ¿Quieres conocer a fondo el caso? Te lo contamos todo a continuación. Toma nota:

¿Dónde ha sucedido?

En Reino Unido es donde se ha producido la historia que ahora ha conmocionado a todo el mundo. Más en concreto el escenario del mismo ha sido el Hospital Derby Royal, situado en Alvaston.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son los principales protagonistas del caso que, desde luego, a nadie deja indiferente:

  • Daveneah Cowie, la madre de 21 años que acudió desesperada al hospital con su bebé porque este presentaba serias dificultades para poder respirar con normalidad.
  • El bebé, de 7 semanas de vida, que necesitaba rápidamente asistencia médica.
  • La recepcionista del centro sanitario citado que no dudó en actuar de manera irresponsable. Y es que ante esa situación de extrema urgencia lo que hizo fue decir que debían esperar.

El origen del caso

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer esta historia, lo cierto es que la misma tuvo lugar hace unas semanas. Todo sucedió cuando la joven mamá se dio cuenta que su bebé tenía serios problemas para respirar con normalidad. Por ese motivo, sin pensárselo dos veces, decidió llevarlo al hospital más cercano.

Allí se dirigió rápidamente y nada más llegar se acercó a la zona de recepción pidiendo ayuda inmediata por el estado del pequeño. Lo lógico hubiera sido que la profesional le diera prioridad a esa situación y rápidamente hubiera llamado a un médico para que atendiera al niño. Pero no. Lo que hizo fue pedirle los datos a la mujer y decirle que se sentara y esperara su turno como los demás pacientes.

El bebé tiene problemas de respiración y su madre actúa

Daveanah era perfectamente consciente de la necesidad de que su hijo fuera atendido de inmediato. Por eso, decidió actuar como una madre y desoyó a la recepcionista. ¿Qué hizo? Sin pensárselo dos veces, procedió a intentar encontrar a un médico que pudiera atender de forma rauda al bebé.

Y así lo hizo. Se topó con una doctora a la que le pidió auxilio y esta no dudó en asistir al niño que, como su madre le indicó, se encontraba en un grave estado.

problemas de respiración
El bebé junto a su hermano gemelo

La salvación

La médico que decidió ayudar al bebé lo que hizo fue ponerle en una máquina de soporte vital para que pudiera respirar. Luego procedió a realizarle un examen a fondo y descubrió que sufría bronquitis.

De ahí que fuera ingresado en el hospital junto a su gemelo, que también estaba sufriendo la misma enfermedad. En estos momentos se siguen recuperando de su patología y la madre ha aprovechado la estabilidad que tienen para dar a conocer su caso. Y es que esta indignada por lo que le ocurrió, ya que si no hubiera sido por su determinación y por la ayuda de la doctora, su bebé podría haber muerto.

En concreto, no ha dudado en contar su caso tanto a través de su perfil en la red social Facebook como mediante diversos medios de comunicación británicos. Y es que quiere evitar que a alguien más le pueda suceder como a ella.

¿Y ahora?

Después de publicarse su caso, las autoridades al frente del citado hospital no han dudado en lamentar lo ocurrido. Así, han expuesto que esperan que no vuelva a producirse algo similar. Por eso, han abierto una investigación porque han manifestado que “su prioridad es siempre la atención segura de los bebés y niños”. De la misma manera han querido indicar que afortunadamente cuentan con un equipo de urgencias perfectamente capacitado y cualificado que es el que ha permitido que el pequeño esté a salvo.

Pero ahí no queda todo. Desde el centro sanitario se ha manifestado que están absolutamente consternados por la manera de actuar que tuvo la recepcionista.

Por supuesto, no han dudado tampoco esas autoridades en agradecerle a la madre que haya dado a conocer lo sucedido. Y es que considera que eso les va a permitir poder corregir posibles errores o negligencias para que jamás puedan volver a repetirse.

¿Cómo habrías actuado tú si al ir con tu bebé te hubiera dicho que esperases tu turno?

Lo último en Bebés

Últimas noticias