8 manualidades con botellas de plástico que podemos hacer con los niños en verano
Un juego de bolos, una hucha o un pompero especial son algunas de las manualidades que podemos hacer con botellas de plástico este verano.
Durante este verano, seguro que vamos a encontrar muchos momentos en los que tal vez, no sepamos qué hacer para que los niños se distraigan sin tener que recurrir al móvil o los videojuegos. Las manualidades pueden ser la solución, de modo que vamos a ofreceros 8 ideas de manualidades con botellas de plástico que podemos hacer con los niños en verano.
Manualidades con botellas de plástico que podemos hacer con los niños en verano
Con las ideas que os ofrecemos a continuación, conseguiremos que los niños no solo estén distraídos durante un rato, sino que además tomarán conciencia sobre el reciclaje (en este caso del plástico) y en algunos casos incluso van a poder jugar en el jardín, la terraza o también, en casa, con lo que creen.
- Bolos con botellas: Basta recopilar todas las botellas de agua que tengamos en casa, incluso de distinto tamaño, les pintamos un número, y podemos jugar con ellas a los bolos. Un juego especialmente indicado para jugar en el jardín o la terraza, con el que los niños se divertirán muchísimo.
- Atrapar el huevo: ¿Sabes esos huevos de chocolate que llevan dentro una sorpresa? Coge ese plástico amarillo que contiene la sorpresa del huevo y con la tapa de una botella podremos hacer un juego muy divertido. Coge el tapón de la botella de plástico, haces un agujero en el centro y atas un hilo largo, el otro extremo lo atas envolviendo ese huevo amarillo. Ahora debes poner la tapa a la botella y cortas el cuello. De este modo, y cogiendo por la tapa, podemos jugar a intentar colar el huevo dentro de la botella cortada (deberemos cubrir el borde cortado con cinta para que el niño no se haga daño).
- Barcas para lo muñecos: Simplemente haz un bote cómodo con botellas de plástico de detergente para tus muñequitos. Corta las botellas verticalmente y podrás hacer que los niños se diviertan haciendo navegar a sus muñecos en la bañera o en la piscina.
- Pompas de jabón:Con una botella de plástico puedes hacer que la botella haga burbujas de jabón de colores. Corta el cuello de una botella de plástico de medio litro y sumerge la parte ancha en el recipiente con la mezcla, que puedes hacer en casa con un cuarto de litro de agua y una cucharada de jabón para platos. A partir de aquí solo tendremos que soplar y comprobar cómo se forman las pompas.
- Pintar con la botella: Con el fondo de una botella tus hijos pueden convertirse en muy buenos pintores de flores. Simplemente tienes que sumergirlo en témpera y luego estampar en una hoja blanca. El resultado les sorprenderá.
- Una peonza con un tapón: Como ya vimos antes, los tapones de las botellas también se pueden reciclar: intenta hacer una peonza clásica con una de ellas y desafíate a ver quién la hace girar más. Inserta un palillo en el centro de la tapa y … ¡hazla girar!.
- Jarrón: Con una simple botella de plástico cortada por la base o por la mitad, podremos obtener un frasco para albergar una pequeña planta que colocar en la habitación de los niños.
- Hucha: Coge una simple botella, la pintáis de un color que os guste y después, podéis hacer un corte en el centro para insertar monedas. Podemos además crear una base para que se aguante, pegando varios tapones de agua o añadir unos ojos adhesivos en la parte del tapón como si fuera una hucha con forma de cerdo.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
El 60% de las madres de 36 a 45 años no llega a los 60 minutos diarios de tiempo personal, según los expertos
-
Los psicólogos dicen que ésta es la mejor serie de dibujos para enseñar resiliencia a tu hijo: supera muchas técnicas tradicionales
-
Si tu hijo de 4 años es muy bueno, quizá debas preocuparte: podrías estar siendo demasiado rígido como padre
-
Sólo hay 62 personas en España con este nombre, pero un estudio confirma que es el más bonito del mundo: tiene 4 letras y significa ‘belleza’
-
Suena extraño pero la tradición lo avala: a los niños de Mongolia no les cortan el pelo hasta que cumplen 5 años
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026