Todos los Santos

7 planes con niños para hacer en el puente de noviembre por el Día de Todos los Santos

Visitar el Parque Warner, Port Aventura Worl o sencillamente organizar actividades en casa, son algunos de los planes con niños para el puente de noviembre por el día de Todos los Santos.

planes niños
Disfruta del puente de noviembre con planes para niños de todas las edades

El día de Todos los Santos es un día festivo nacional, y aunque este año cae en Domingo, algunas comunidades han decidido mover la festividad al lunes de modo que podemos disfrutar de tres días de fiesta, en los que hacer muchas cosas con los niños. Por ello, os queremos proponer 7 planes con niños para hacer en el puente de noviembre por el Día de Todos los Santos.

7 planes con niños para hacer en el puente de noviembre por el Día de Todos los Santos

planes niños

Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, son las comunidades autónomas que han decidido mover la fiesta de Todos los Santos al Lunes de modo que tendrán un puente de tres días para disfrutar del descanso o de planes en familia. Al caer además en fin de semana, el resto de comunidades pueden celebrar también Todos los Santos de manera especial con planes que sirvan para que los niños se diviertan y también de alguna manera, conozcan mejor esta festividad.

Sin embargo, debido al Covid, muchos planes de viajar quedarán anulados este puente de noviembre por lo que podemos aprovechar para quedarnos en nuestras ciudades o municipios y disfrutar de los planes con niños que ahora os proponemos.

Disfruta del Parque Warner de Madrid

Al ser una de las comunidades que va a disfrutar de un puente de tres días, seguro que son muchos los madrileños, que a pesar de algunas restricciones de movimiento, deciden celebrar Todos los Santos con una jornada en el Parque Warner, uno de los más visitados de la capital.

Podéis disfrutar así hasta el 2 de noviembre (incluído) de un Parque Warner que además se transforma con motivo de la celebración de Halloween, y también de Todos los Santos para una programación temática que hará las delicias de los niños. Por ejemplo, la zona Old West Territory se ha convertido en un pueblo fantasma con personajes sacados de las leyendas del continente americano como catrinas, animales con forma humana e indios zombis, entre otros. La compra de entradas eso sí, se realiza vía online y tenéis que saber además que habrá aforo limitado y se deben respetar todas las medidas de higiene y seguridad que se han aplicado.

Disfruta del Parque de Atracciones de Madrid

También en Madrid, podemos aprovechar este puente de noviembre para disfrutar de su parque de atracciones, que vive además un Halloween y Todos los Santos especial con actividades terroríficas y espectáculos que podréis disfrutar en familia y que se llevarán a cabo en el escenario del Gran Teatro Auditorio, como ceremonia entre tinieblas y oscuridad por parte de los vampiros Nocturnos, que se enfrentarán a los Diurnos.

Además en los cinco pasajes del terror que tiene el parque podremos «asustarnos» con las distintas leyendas terroríficas y criaturas infernales de Halloween.

Celebra Todos Los Santos en Port Aventura World

Si la situación sanitaria lo permite Port Aventura World en Tarragona, reabre sus puertas mañana 31 de octubre, de modo que si podéis disfrutar del puente de noviembre y vivís cerca, podéis vivir un día de Halloween y de Todos los Santos de lo más especial. Todo el parque se decora con calabazas, fantasmas, murciélagos o telarañas,  y además podemos disfrutar de todas sus atracciones, restauración y alojamiento. Una experiencia sin duda inolvidable para los niños.

Celebra el festival de las ánimas de Soria

Si vivís en Soria, o tenéis posibilidades de desplazaros, podéis disfrutar de su famoso Festival de las Ánimas que a pesar del Covid celebrará su edición 35, manteniendo la mayoría de sus actividades a excepción del desfile que suelen hacer el 1 de noviembre (con el fin de evitar aglomeraciones).

Tras varios días previos de actividades y espectáculos, los días 30 y 31 son de los más importantes para el festival, con la música como protagonista en el Palacio de la Audiencia. El día 30 actuará El Letrerío y el  31 se representará el oratorio El Monte de las Ánimas y Rayo de Luna.

El 1 de noviembre se celebrará la lectura de «El Monte de las Ánimas» que representará el actor Juan Echanove. Será a las 20.00 horas en el Paseo del Posteguillo, y la lectura estará acompañada por un espectáculo de pirotecnia, música, luz y sonido. Una buena oportunidad para que los niños conozcan este singular festival y también de paso, el relato de  Gustavo Adolfo Bécquer.

Disfruta de algún espectáculo infantil

Todas las ciudades abrirán sus teatros, o gran parte de ellos, durante el puente de noviembre. Aprovechemos que las medidas de higiene y seguridad están más que garantizadas para llevar a los niños a disfrutar de algún espectáculo infantil, como por ejemplo Tararí y Tatán Misión Marciana, un divertido espectáculo para toda la familia que se representa entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en los Teatros Luchana en el barrio de Chamberí.

Celebra Todos los Santos en casa

Podemos también hacer caso a las restricciones de movilidad y quedarnos en casa. De este modo, dediquémonos a celebrar el puente de Todos Los Santos con una fiesta temática de Halloween para la noche del 31 de octubre, con disfraces, manualidades o maratón de películas de terror, y después el día 1 de noviembre podemos dedicarnos a cocinar algunos de los platos o postres más tradicionales de Todos los Santos. 

Salida cultural a museos

Por último, podemos aprovechar el fin de semana y el lunes de Todos los Santos para pasar tiempo en familia y dedicarnos además a la cultura. Con sus pertinentes medidas de seguridad e higiene, y restricciones en algunos aforos, los museos están abiertos de modo que podemos hacer una selección de aquellos que siempre hemos querido visitar y hacerlo ahora con los niños.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias