Niños

3 maneras de mantener a los niños en contacto con sus amigos durante el confinamiento

A través de videollamadas, la visualización online de una película o mediante la escritura de cartas podrás mantener a los niños en contacto con sus amigos a pesar del confinamiento.

niños amigos
Conoce algunas maneras para hacer que los niños sigan en contacto con sus amigos a pesar del confinamiento

El contacto con sus amigos es para los niños algo particularmente importante, ya sean niños de primaria o sobre todo, adolescentes. Veamos entonces algunos consejos para ayudar a la interacción social de los niños con sus amigos mientras dura el confinamiento.

Llevamos casi seis semanas confinados en casa, de modo que no hemos podido ver a la familia ni a los amigos en mucho tiempo, pero en el caso de los niños es algo realmente importante que se mantengan al día con sus compañeros y amigos ya que en determinadas situaciones, como el hecho de ser hijo o hija única, será el único modo de que pueda expresarse o relacionarse, de igual a igual.

3 maneras de mantener a los niños en contacto con sus amigos durante el confinamiento

niños amigos

Aunque muchos niños estarán encantados por el hecho de no tener que ir a la escuela, seguro que echan de menos poder ver a sus amigos a diario y es posible que den muestras de tristeza o que se sientan solos, incluso teniendo a sus padres proponiendo actividades a diario. ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo o hija a que se sientan menos solos?.

La tecnología desde este punto de vista es un gran recurso, ya que aplicaciones y servicios web como Zoom, FaceTime o WhatsApp permiten a los niños pasar un tiempo digital con amigos. Ya sea que tu  hijo o hija quiera hablar virtualmente con un grupo de compañeros de escuela o simplemente conversar con uno de ellos durante unos minutos: interactuar socialmente es vital para su bienestar.

Podemos entonces ayudarle con estas tres maneras de mantener en contacto a los niños con sus amigos.

  1. Reúne a sus amigos para una noche de juegos : hay muchos juegos que permiten a los niños desafiarse entre ellos en vivo. Intenta concertar una cita, obviamente primero consultando a los padres de cada niño participante y teniendo también como no, algunos juegos preparados.
  2. Alberga una noche de cine . Una fiesta online para que vean todos a la vez una misma película de Netflix por ejemplo, permitirá a los niños vivir una experiencia de manera conjunta incluso en la distancia o estando separados. Cualquier persona con una suscripción mensual a Netflix puede agregar esta extensión gratuita a Google Chrome. Puede sincronizar la reproducción de video con los amigos de su hijo o hija y agregar chats grupales para que los niños puedan «hablar» durante la película.
  3. Escribir cartas Parece una cosa tan desactualizada, pero puede ser una muy buena idea. Obviamente tenemos ordenadores en casa y existe la mensajería por móvil, pero escribir a mano es otro ejercicio. Si no quieres o no puedes enviarla, puedes escanearla para que los otros padres puedan imprimirla y dársela a su hijo. Los maestros te lo agradecerán y el niño descubrirá una hermosa actividad que tal vez les motive a escribir más y más cartas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias