Nombres vintage para niña

nombres vintage para niña
Nombres vintage para niña

Puede ser que ahora estés esperando un bebé y que ya hayas sabido que se trata de una pequeña. De ser así, te puede resultar complicado encontrar cómo llamarla si no lo tenías claro previamente. En ese caso, te vamos a poder ayudar porque, a continuación, te vamos a dar a conocer una serie de nombres vintage para niña.

Se trata de nombres que se utilizaron mucho en el pasado y que ahora, de manera progresiva, han ido volviendo a cobrar protagonismo y vuelven a ser tendencia. Toma nota:

Minerva

nombres vintage para niña
Diosa Minerva

En la mitología romana tiene su origen este nombre, pues procede de Minerva, la diosa de la sabiduría y del arte así como de las técnicas de la guerra.

Se establece que es propio de mujeres inteligentes, que poseen innegables cualidades artísticas y que son muy perseverantes a la hora de conseguir los objetivos que se proponen. De la misma manera, no podemos pasar por alto que destacan por ser muy pensativas, porque disfrutan buscando siempre nuevos retos y porque le otorgan un gran valor a la amistad.

Entre las féminas conocidas que han popularizado este nombre se encuentra la presentadora de televisión Minerva Piquero (1967).

Amelia

Otro de los nombres vintage o retro que te puede interesar a la hora de encontrar el idóneo para tu hija que viene en camino se encuentra este. Tiene origen griego y puede traducirse como “delicada” o “dulce”.

Se establece que las mujeres llamadas así poseen una enorme capacidad de esfuerzo, son meticulosas y logran siempre conseguir todos los propósitos que se establecen. De la misma manera, podemos resaltar que son muy amables en el trato cercano, que tienen cierto halo de misterio y que son muy sensibles aunque, en ocasiones, son capaces de ocultarlo para evitar ser heridas.

Si hay una figura que ha contribuido a que este nombre recobre protagonismo es, sin lugar a dudas, Amelia Folch. Esta es el personaje femenino principal de la serie española “El Ministerio del Tiempo” y está interpretado por la actriz Aura Garrido.

No obstante, hay otras féminas llamadas así que lo han popularizado como sería el caso de Amelia Bono, hija de José Bono, o de la filósofa Amelia Valcárcel (1949).

nombres vintage para niña
Amelia Folch

Elisa

En esta lista de nombres vintage para niña no podíamos pasar por alto tampoco el incluir el de Elisa, que tiene origen hebreo y que significa “la ayuda de Dios”.

Hay que establecer que las mujeres llamadas así se determina que son extrovertidas, que cuentan con muchas inquietudes y que necesitan sentirse queridas por sus seres cercanos. De la misma manera, no podemos pasar por alto que se establece que le otorgan un gran valor a la familia y que se caracterizan por tener una enorme empatía.

Entre las féminas que han contribuido a darle relevancia a este nombre se encuentra la modelo italiana Elisa Isoardi (1982), la periodista española Elisa Beni (1965) o la actriz Elisa Matilla (1966).

Aura

Si aún no has dado con el nombre perfecto para tu hija, te puede resultar apropiado este otro que ahora te presentamos. Se trata de un nombre de origen latino que puede traducirse como “brisa” o “viento suave”.

Es propio de mujeres luchadoras, detallistas, bondadosas y que no dudan en cuidar y proteger a quienes más lo necesitan. Además, son muy organizadas, trabajadoras y no dudan en esforzarse al máximo para conseguir sus objetivos. Eso sin olvidar tampoco que son fieles y que le dan mucho valor a la familia.

Entre quienes han popularizado este nombre se encuentra la ya mencionada actriz Aura Garrido (1989), que, además de trabajar en la exitosa serie “El Ministerio del Tiempo”, también ha conseguido relevancia con sus papeles en películas como “Promoción fantasma”, “Asesinos inocentes” o “La niebla y la doncella”.

Florencia

De origen latino es este otro nombre vintage para niña que significa “bella como una flora”. Pertenece a mujeres constantes, luchadoras, sensibles y que le dan mucho valor a la familia. Además, pueden llegar a ser algo dramáticas, son inquietas y resultan ser especialmente bondadosas.

Están dispuestas siempre a ayudar a quienes más lo necesitan y pueden ser algo impacientes.

Además de los expuestos, otros nombres vintage que te pueden interesar son los de Judith, Elvira, Carmen e Inés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias