Viral: padre amamanta a su bebé porque la madre no puede hacerlo

padre amamanta a su bebé
Viral padre amamanta a su bebé porque la madre no puede hacerlo

Cada día nos topamos con noticias que consiguen sorprendernos realmente y eso es lo que nos ha sucedido con la que ahora se ha hecho viral en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la siguiente: padre amamanta a su bebé porque la madre no puede hacerlo.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos sobre tan singular historia que a nadie deja indiferente:

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este caso que ahora se ha convertido en viral. En concreto, ha tomado como escenario el estado de Wisconsin, que es donde viven los protagonistas del mismo.

Los protagonistas

Tres son las personas que ahora han pasado a ser noticia y a ocupar espacio en los medios de comunicación de todo el mundo:

  • April Kendall, la mujer que recientemente ha dado a luz y que no puede amamantar a su bebé.
  • Maximilian, el marido de la anterior que no ha dudado en aceptar el reto de ser quien le dé el pecho a su pequeña.
  • Rosalia, la bebé que ha vivido una experiencia única como es recibir el pecho de su padre.

El parto y las complicaciones

Hace unas semanas fue cuando vino al mundo la pequeña Rosalia. Una bebé, la primera hija de sus padres, que había sido muy deseada. Y es que sus progenitores llevaban mucho tiempo para poder tener descendencia y les había costado hacer realidad su propósito porque April cuenta con el llamado síndrome del ovario poliquístico.

El parto tampoco fue nada fácil, pues tras sufrir preeclampsia, al final se le tuvo que realizar una cesárea de urgencia. Pero ahí no queda todo pues tras el nacimiento de la bebé, la madre sufrió convulsiones y ha tenido que permanecer ingresada en cuidados intensivos. De ahí que no pudiera darle el pecho a su hija en los primeros momentos de su vida, lo que la entristeció notablemente.

El padre amamanta a su bebé

La enfermera que atendía a esta pareja y a su pequeña, que responde al nombre de Cybill Martin-Dennehy, pensó que había una manera de que Rosalía pudiera recibir una alimentación de apego, contacto piel con piel, con sus adultos. Así, le preguntó al padre de la niña, a Maximilian, si él se animaría a darle el pecho. Y este aceptó encantado.

¿Cómo ha sido posible ese amamantamiento? Muy sencillo mediante un sistema compuesto por una jeringa que contiene leche de fórmula y que transporta ese alimento, mediante un tubo, hasta una pezonera que se colocó el progenitor sobre su propio pezón. De esta manera, el hombre pudo vivir una experiencia única como es dar el pecho a su bebé, algo que solo pueden hacer las mujeres.

padre amamanta a su bebé
Sistema usado para que el hombre amamantara a su bebé

La historia se hace viral

Si esta historia ahora se ha convertido en viral es porque el orgulloso papá no ha dudado en compartir el momento mágico del amamantamiento en sus redes sociales. En concreto, ha subido varias fotografías de ese instante a su perfil en Facebook y rápidamente la publicación ha pasado a ser un fenómeno en todo el mundo.

Buena muestra de eso es que ha logrado reunir más de 44.000 reacciones, se ha compartido en más de 30.000 ocasiones y ha generado más de 6.700 comentarios. En concreto, entre los más significativos destacan algunos como estos, entre los que hay tanto los que están a favor de esa medida como los que se manifiestan en contra:

  • “No creo que esto sea adorable. Creo que es raro, incluso espeluznante, tener a un hombre amamantando a su hijo”.
  • “Una familia feliz es un reflejo de buen padre y un amante esposo. Eres el primer héroe de tu hija”.
  • “Dios mío. Esto es muy bueno para el desarrollo de tu hijo! Espero que la mamá esté mejor”.
  • “Esta acción no tiene nada de malo. Piel y piel con papá y bebé es igual de importante que mamá y bebé”.
  • “Como enfermera de cuidados intensivos neonatales estoy muy orgullosa de ese papá. Y también de la enfermera que le sugirió esta alternativa. Eres increíble”.
  • “Eres un padre increíble! Es igual de importante que un padre ayude con lo que sea necesario como lo es para las madres. Las personas que dicen lo contrario son ignorantes! Hizo lo que era necesario y su bebé le estará muy agradecido. Me encanta esta historia”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias