¿Por qué elegir hoteles para familias en vacaciones?

hoteles para familias
Por qué elegir hoteles para familias en vacaciones

Ahora que muchas familias se encuentran preparando las vacaciones de verano es importante tomar decisiones trascendentales para esas tales como el destino, la manera de viajar hasta él o incluso el lugar idóneo para alojarse. En este caso, pueden optar por campings, por apartamentos o bien por lo que se ha dado en llamar hoteles para familias.

Si tú ahora te encuentras intentando pensar en cuál es la mejor opción, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer las ventajas de apostar por ese tipo de hoteles. Toma nota:

Hoteles pensados para las familias

hoteles para familias
Cubren todas las necesidades familiares

Como su propio nombre indica, se trata de hoteles que están creados con el objetivo de tener como huéspedes a familias enteras. De ahí que hayan pensando en todo lo que van a necesitar esas para poder disfrutar de sus vacaciones.

Así, por ejemplo, disponen de cunas, de camas supletorias para niños, de tronas en el comedor para que los niños puedan comer bien sentados, de un buffet donde tienen cabida también alimentos que gustan a los más pequeños…

Instalaciones infantiles

Otra ventaja de apostar por hoteles para familias es que los menores se lo van a pasar en grande gracias a las instalaciones infantiles de las que disponen. Así, no solo suelen contar con parques de juegos sino también con piscinas de poca profundidad. Y a eso hay que añadir toboganes o atracciones similares en dichas piscinas así como pistas deportivas.

De esta manera, los niños siempre tendrán opciones para divertirse. Este tipo de alojamientos y el aburrimiento está claro que no son “amigos”.

Actividades para los más pequeños

hoteles para familias
Los niños se lo pasan en grande

Muy en relación con el beneficio anterior se encuentra este otro. En concreto, si cada vez más familias apuestan por pasar sus vacaciones en este tipo de hoteles es porque allí los menores cuentan en todo momento con un sinfín de actividades organizadas para que no se aburran. Así, bajo la supervisión y la dirección de monitores especializados, realizan desde gymkhanas hasta competiciones deportivas pasando por coreografías o incluso por talleres. Entre estos últimos se encuentran de dibujo, de creación de marionetas, de teatro…

Un sinfín de alternativas que los clientes pueden consultar, por regla general, en la zona de recepción donde se establece un planning semanal de actividades. Eso sin pasar por alto que cada vez son más alojamientos de este tipo que, además, ofrecen servicio de niñera.

Descanso para los padres

hoteles para familias
Los padres pueden dedicarse a descansar

Los menores se lo pasan “bomba” en estos hoteles y los padres también. Sí, porque el hecho de que existan niñeras y monitores para cuidar de sus hijos les permite descansar, desconectar y, por un rato, no pensar en nada más que en sí mismos.

De esta manera, mientras que los menores juegan, realizan manualidades o disfrutan de talleres, sus progenitores pueden dormir más, pueden tomarse algo tranquilamente, pueden darse un chapuzón en la piscina e incluso pueden disfrutar de un momento de intimidad.

Los pequeños hacen amigos

También hay que destacar que otra ventaja de este tipo de alojamientos para las vacaciones son muy especiales para los niños porque consiguen hacer amigos. El hecho de pasar tiempo todos los días con otros menores que también están hospedados les lleva a crear amistades, independientemente de la nacionalidad que tengan. De esta manera, conseguirán no solo mejorar sus habilidades sociales sino que aprenderán valores tales como el respeto a los demás, la tolerancia o la igualdad.

Se fortalecen los vínculos afectivos

Ni que decir tiene que otro motivo de peso para apostar por un hotel para familias es que ayuda a que padres e hijos puedan fortalecer sus vínculos afectivos. Sí, porque no solo es que pasarán 24 horas juntos sino que ese tiempo lo aprovecharán para mejorar sus lazos mediante actividades divertidas y desenfadadas. Así, los adultos podrán “resarcirse” de todo ese tiempo que no pueden dedicarles a los pequeños el resto del año por motivo de trabajo, por ejemplo.

En esta lista de ventajas no hay que pasar por alto que también está el que ofrecen unos precios muy competitivos para que la familia disfrute de varios días de vacaciones con todo incluido. Eso y que estar en un recinto cerrado donde no es necesario ni siquiera salir para pasarlo en grande permite que los padres estén más tranquilos con respecto al bienestar de sus hijos.

¿Qué te parecen sus beneficios?

Lo último en Bebés

Últimas noticias