La moda de los nombres muy cortos empieza a arrasar en España. Conócelos

nombres muy cortos
La moda de los nombres muy cortos empieza a arrasar en España. Conócelos

Si te encuentras intentando ahora encontrar cómo llamar a tu hijo o hija que viene en camino, te resultará interesante conocer que en estos momentos, en nuestro país, se está imponiendo la moda de los nombres muy cortos. Y no nos estamos refiriendo a Luis o a Eva, por ejemplo, sino a otros aún con menos letras.

Sigue leyendo y los descubrirás. Toma nota.

La noticia

En el perfil de Twitter del periodista @Donald_dpm es donde se ha dado a conocer que en España se está imponiendo como tendencia nombres extremadamente cortos. Ese profesional de los medios ha llegado a esa conclusión después de analizar los últimos datos ofrecidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre ese aspecto.

Nombres muy cortos de mujer

nombres muy cortos
Entre los que son tendencia hay dos de origen chino

A raíz del estudio que ha llevado a cabo, el mencionado periodista no ha dudado en dar a conocer que los nombres muy cortos de mujer que están más de moda son los siguientes:

Fe

Actualmente en España hay 1.840 mujeres llamadas así. Se trata de un nombre de origen latino que procede de la palabra “fides” que significa “fe”.

Hay que establecer que las personas llamadas así se determina que son extrovertidas, alegres, muy agradables en el trato y con enorme capacidad de esfuerzo y trabajo. De la misma manera hay que resaltar que destacan por sus habilidades comunicativas, que le otorgan un gran valor a la familia y a los amigos o que son siempre fieles a sus ideas.

Poseen rapidez mental, son astutas y nunca se fijan unos objetivos muy elevados.

Li

Así es como se llaman 537 féminas en nuestro país. Es un nombre de origen chino que puede traducirse como “el pueblo para mí”.

Se determina que quienes responden al mismo son mujeres decididas, con fuerte autocontrol, estrictas y muy perfeccionistas. De la misma manera, no podemos pasar por alto que son responsables, entregadas en el amor aunque puedan aparentar frialdad y muy realistas.

Además son emprendedoras, odian las injusticias y son muy generosas con quienes más lo necesitan.

Yi

Son 360 las mujeres que en España responden a este otro nombre, que es de origen chino y que significa “feliz” o “brillante como una perla”.

Quienes se dan en llamar de esta manera son personas enérgicas, con capacidades para convertirse en líderes y valientes.

Además son muy educadas y le dan un gran valor a la familia.

Nombres muy cortos de hombre

nombres muy cortos
Tres son los nombres muy cortos para niños que son tendencia

Además de los nombres muy cortos de mujer, el citado periodista tampoco ha dudado en dar a conocer los de ese tipo que más de moda están en nuestro país. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Ot

En España existen ahora 662 varones que se llaman así. Puede recordarnos al programa de televisión “OT (Operación Triunfo)”, sin embargo, no es esa la fuente de inspiración que han tenido los padres que han llamado a sus hijos de este modo.

En concreto, podemos establecer que es un nombre de origen germánico que se usa mucho en Cataluña pues es la versión catalana de Otto, que significa “riqueza”.

Se determina que los hombres llamados así tienen una fuerte personalidad, son muy fieles y leales, creen en el amor y consiguen caer muy bien a todo el mundo. Eso sin olvidar que son nerviosos, algo tímidos e independientes.

Iu

Un total de 513 hombres son los que responden al mismo en nuestro país. Existen dos teorías acerca de su origen:

  • Una establece que es la versión catalana del nombre medieval germánico “Ivo” y que significa “glorioso”.
  • Otra teoría determina que viene a ser la versión rusa de “Iván” y que puede traducirse como “Dios es propicio”.

Inquietos, observadores e introvertidos. Así es como se determina que son los hombres llamados así.

Yi

Según las estadísticas del INE, son 493 los varones que en España se llaman así. Como habrás podido comprobar, este también se encontraba entre los nombres muy cortos que son tendencia en España entre las mujeres. Como podrás imaginar es así porque se trata de un nombre de tipo unisex.

¿Qué te parecen estas modas de llamar a los hijos con un simple monosílabo? ¿Te gusta esta propuesta o tú tienes claro que deseas algo más especial para tu pequeño o pequeña que nacerá próximamente?

Lo último en Bebés

Últimas noticias