Viral: cura da un tortazo a un bebé durante su bautizo

bautizo
Viral cura da un tortazo a un bebé durante su bautizo

Hace un tiempo se convirtió en viral la manera de bautizar que tenía un sacerdote ortodoxo por la manera tan brusca que tenía de introducir a los niños en la pila bautismal. Y hoy es otro cura el que ha pasado a ocupar espacio en los medios de comunicación. En su caso, si se ha convertido en noticia ha sido por darle un tortazo a un bebé durante el bautizo.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Francia es donde han tenido lugar estos hechos que han dejado estupefactos a todo el mundo. Y es que, desde luego, la actitud del sacerdote deja mucho que desear.

Los protagonistas

Varias son las figuras que han cobrado actualidad por este lamentable hecho:

  • El bebé, que no podía evitar llorar en la iglesia durante su bautismo y que fue víctima de la reacción del cura.
  • El citado sacerdote, que perdió la calma ante los llantos del pequeño al que tenía que bautizar.
  • La familia del niño que quedó consternada por lo sucedido.

El bautismo

Como hemos mencionado, una iglesia francesa, de la que no se conoce el nombre, es la que se ha convertido en escenario de tan lamentable hecho.

Unos padres habían decidido bautizar a su hijo y así acudieron al templo rodeados de toda la familia para celebrar ese sacramento. Todo parecía indicar que iba a ser un día especial, sin embargo, en ese sucedió algo inesperado que no podían imaginar. Y eso que todo transcurría como estaba previsto, es más, incluso el pequeño, como le sucede a tantos otros, se puso a llorar.

bautizo
El cura intenta tranquilizar al bebé

El sacerdote da un tortazo al menor

El párroco de la iglesia encargado de llevar a cabo el bautizo no se sorprendió de que el niño llorara de forma desconsolada. Y es que, como hemos citado, sucede en más de una ocasión.

Precisamente por eso, intentó calmarle. Así, le tomó la cabecita y se la puso encima de su hombro, al tiempo que le susurraba “tranquilo, tranquilo”. Sin embargo, el anciano sacerdote pronto comenzó a perder la paciencia. La primera muestra de eso es que le llegó a decir al pequeño: “gritaré más fuerte que tú”.

No obstante, llegó un momento en el que dejó de lado la calma y, sin pensárselo, le propinó un tortazo en la cara al menor.

bautizo
El sacerdote propina un tortazo al niño

La reacción de la familia

Asombrada, incrédula y consternada es como quedaron los familiares del niño al ver el bofetón que el cura le había propinado al pequeño. De ahí que, en un primer momento, no supieran ni siquiera cómo reaccionar.

No obstante, después del tortazo, el cura volvió a agarrar la cabecita del pequeño y a pedirle que se tranquilizara. Una acción similar a la que le llevó a cabo antes del primer golpe por lo que, para evitar que pudiera volver a producirse otro, rápidamente el padre del bebé tomó cartas en el asunto. ¿Qué hizo? Coger a su hijo en brazos, pero no lo tuvo fácil, pues el sacerdote se negaba a entregárselo. De ahí que se viviera un momento tenso entre ambos adultos, aunque finalmente el padre consiguió su propósito.

Viral

Como ya hemos expuesto al principio del artículo, las imágenes de este bautizo en Francia ahora son virales y están arrasando en redes sociales, plataformas audiovisuales y medios de comunicación. Todo ha sido gracias a que en distintas cuentas de Twitter e incluso en Youtube se ha publicado el vídeo donde se pueden ver todos los detalles de ese caso que ha sobrecogido a todo el mundo.

Numerosas son las reproducciones que tienen ya esas imágenes y también son muchos los comentarios que han escrito los internautas al respecto. En concreto, destacan algunos como estos:

  • “Esta es otra prueba de que no existe Dios”.
  • “Por un momento he pensado que se trataba de un ritual satánico”.
  • “Este sacerdote es un imbécil. Los bebés lloran si no se sienten cómodos y, en este caso, lo hace aparentemente con razón”.
  • “¿Qué hacen los padres de ese niño? El cura tiene la suerte de que no le hiciera eso a un hijo mío”.
  • “Estas son unas imágenes realmente tristes. El sacerdote pierde su autocontrol y la ira se apodera de él. Desde luego que es un ser poco evolucionado”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias