Viral: la violenta manera de bautizar a unos bebés que ha escandalizado
Numerosas son las religiones que existen en todo el mundo y cada cuenta con sus propios ritos y sacramentos. Sin embargo, uno de los más comunes es el bautizo, ya que viene a indicar que un nuevo miembro se convierte en miembro de la comunidad en cuestión. Hoy ese momento se ha convertido en viral a través de la violenta manera de bautizar a unos bebés que tiene un arzobispo.
Sigue leyendo y conocerás el caso.
¿Dónde se ha producido?
En Georgia es donde ha tenido lugar el hecho que ahora ha pasado a ser noticia en todo el mundo y es que a nadie deja indiferente. En concreto ha contado como escenario la Catedral de la Santísima Trinidad, que se encuentra situada en la capital del país, en Tbilisi, y que cuenta con algo más de 1,3 millones de habitantes.
El templo se considera que es el tercer templo ortodoxo más alto de todo el mundo, fue construido entre los años 1995 y 2004 y tiene la particularidad de estar erigido sobre un antiguo cementerio armenio.
El protagonista
La figura en torno a la cual gira esta historia es un arzobispo de la conocida como Iglesia Ortodoxa Georgiana, Elías II. Se trata de un nombre de 84 años que, estos pasados días, procedió a bautizar en un templo a varios bebés. Lo acometió, como es habitual, haciendo utilización de una pila con agua bendita.
Sin embargo, lo que ha sorprendido y escandalizado al mismo tiempo es la manera tan brusca en la que tiene de introducir a los niños en el citado receptáculo.
De la mencionada religión quizás te interese saber que se considera que es una de las más antiguas que existen, ya que se establece que su origen está en el siglo I. Y es que fue entonces cuando se cree que le dio forma San Andrés.
Cuenta con más de cuatro millones y medio de fieles en todo el mundo.
El vídeo en el que procede a bautizar a unos bebés violentamente
Elías II, el patriarca de la mencionada iglesia y quien procediera a consagrar la ya citada Catedral, puso en vigor desde hace un tiempo una singular medida para poder conseguir que aumentara la población del país. En concreto, se compromete cada año a bautizar al tercer hijo de cada familia.
Y así se propuso hacerlo en un acto multitudinario el pasado día 19 de enero, en el que se celebraba la Epifanía. Numerosos fueron los padres que tuvieron que hacer cola a las puertas de la Catedral de Tbilisi para que el arzobispo diera el bautizo a sus pequeños.
Para esos progenitores era realmente importante el citado rito, sin embargo, lo que a muchos sorprendió y no para bien fue la manera en la que el religioso procedía a llevarlo a cabo. Y es que, como ha podido quedar registrado en un vídeo, no únicamente coge a los pequeños de cualquier manera, sino que los mete y los saca de la pila bautismal de forma rápida y brusca. Tanto es así que a quienes hemos visto las imágenes nos llega a marear, ni que decir tiene a los propios niños.
Se hace viral
Hace unos días fue cuando el medio de comunicación EuroNews apostó por subir las imágenes grabadas de ese bautizo múltiple en la plataforma Youtube. Al hacerlo estas se convirtieron rápidamente en viral, haciendo que por el momento cuente ya con más de 230.000 reproducciones.
Y es que es muy chocante y “violento” el rito, los bebés son sacudidos de forma muy ágil e incluso cuando son sacados del agua tienen un rostro de susto, están absolutamente desubicados.
Surge la polémica
Un total de 780 niños fueron los que en un día fueron bautizados por Elías II de esta manera, que ha generado una gran controversia en la Red. En concreto, ha propiciado que numerosos sean los internautas que no han dudado en criticar duramente que ese rito se realice con bebés de forma tan violenta. Y es que se trata de niños que son muy frágiles y que por movimientos como esos pueden sufrir incluso lo que se conoce como síndrome del bebé sacudido.
Entre los comentarios que han dejado al respecto destacan los siguientes:
- “¿Dónde está recogido esto en La Biblia?”.
- “Dios bendiga a esos niños”.
- “Eso es realmente cruel”.
- “Soy ortodoxo, pero es la primera vez que veo un bautismo como este. En mi ciudad se realiza de manera suave derramándole al niño un poquito de agua en la parte posterior de la cabeza. Esta acción es simplemente extrema”.
- “¿Es seguro que a un bebé se le vuelque de esta manera?”.
¿Qué te parece a ti este viral?