Destinos de playa para las vacaciones en familia

destinos de playa
Destinos de playa para las vacaciones en familia

Somos perfectamente conscientes de que son muchas las personas que ahora se encuentran organizando las vacaciones en familia para el verano. Así, aunque son muchas las alternativas que existen para disfrutar, como hacer un viaje en autocaravana, una de las preferidas es irse a la costa. Precisamente por eso, a continuación, vamos a dar a conocer algunos de los mejores destinos de playa para esas vacaciones con los peques.

Toma nota:

Guardamar del Segura

En la provincia de Alicante se encuentra situada esta localidad, de unos 15.000 habitantes aproximadamente, en la que vais a poder disfrutar de hasta 11 kilómetros de costa. No obstante, son tres las playas que más relevancia han adquirido y adquieren por el hecho de que cuentan con el prestigioso distintivo de la Bandera Azul. Nos estamos refiriendo a la Playa Centro, la Playa del Moncayo y la Playa de La Roqueta.

Además, si pasáis aquí vuestras vacaciones, tendréis la oportunidad de descubrir la belleza de la famosa pinada de Guardamar. Un espacio forestal este con dunas, que dispone de 800 hectáreas y que es un símbolo, además de una joya natural, de esta población.

Punta Umbría

destinos de playa
Punta Umbría

En la provincia de Huelva, a unos 11 kilómetros de la capital, se encuentra esta localidad de unos 15.000 habitantes, aproximadamente.

La arena fina y dorada de sus playas así como sus dimensiones o los servicios que ofrecen las han convertido en una estupenda opción a la hora de disfrutar con los niños. Por eso, es uno de los mejores destinos de vacaciones en familia.

En concreto, entre las más recomendadas están tanto la Playa de El Portil como la Playa de La Bota.

Mojácar

Esta es una localidades más especiales y mágicas de toda la provincia de Almería. Por algo forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”. Cuenta con unos 6.000 habitantes, aproximadamente, y posee algunas de las playas vírgenes más espectaculares.

Unos 17 kilómetros de costa son los que tiene esta población, por lo que son varios los arenales que te pone al alcance de la mano. No obstante, entre las más especiales, por su belleza y servicios, son El Palmeral, la Cala del Sombrerico, la Playa de la Rumina o la Cala del Peñón.

Ribadesella

destinos de playa
Ribadesella

Si te gusta el norte de España y quieres pasar este próximo verano en él, son muchos los destinos que tienes para poder disfrutar con toda tu familia. No obstante, uno de los más especiales es Ribadesella, en Asturias, que cuenta con unos 6.000 habitantes.

La Playa de Santa Marina es la que te aconsejamos que elijas para pasarlo en grande con los pequeños. Un lugar de aguas tranquilas y dotado con todo tipo de servicios que, además, cuenta con un bonito paseo.

Santa Eulalia del Río

En Ibiza es donde se sitúa este otro municipio, de unos 36.000 habitantes, que se ha convertido en el favorito de muchas personas a la hora de disfrutar del verano. Y es que, entre otras cosas, cuenta con varias playas que disponen de la famosa Bandera Azul. Nos estamos refiriendo en concreto a Cala Llonga y es Canar, Cala Llenya y Es Figueral.

Torreblanca

En la provincia de Castellón, formando parte de la Comarca de la Plana Alta, es donde se encuentra situada esta población, que cuenta con algo más de 5.000 habitantes. Cuenta con la llamada Playa Norte, aunque la más significativa e interesante para disfrutar en familia es la Playa Torrenostra, pues cuenta con zonas de juegos, aguas limpias, limpieza máxima, seguridad…

Lanzarote

destinos de playa
Playas del Papagayo

Esta isla canaria es otro de los destinos veraniegos ideales para disfrutar en familia, tanto por su climatología como por la variedad de playas que tiene. No obstante, sin lugar a dudas, entre las más recomendadas se encuentran las famosas Playas de Papagayo, con unas aguas de un colorido turquesa y arena dorada.

Exactamente, unos 2 kilómetros dan forma a esa zona que se compone de varios arenales: Mujeres, El Pozo, Congrio, Puerto Muelas y Papagayo.

A grandes rasgos, estos son algunos de los mejores destinos de playa de los que vas a poder disfrutar este verano con toda la familia. No obstante, son solo un ejemplo pues nuestro país cuenta con una larga lista de enclaves similares que merece la pena conocer y vivir de forma intensa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias