Nombres de origen balear para niño

nombres de origen balear
Nombres de origen balear para niño

Acabas de descubrir que el bebé que esperas es un varón. Y ahora es cuando da comienzo el arduo proceso de establecer cómo se va a llamar. Sabes que existen tendencias e incluso que hay quienes se inspiran en celebrities televisivas para dar con el nombre perfecto de sus hijos. No obstante, tú quieres algo especial. Pues bien, en ese caso, sigue leyendo porque te vamos a dar a conocer nombres de origen balear para niño.

En concreto, se trata de nombres que son muy empleados en todas las islas, ya sea por tradición o bien porque se encuentran de moda.

Marc

nombres de origen balear
Marc Bartra

El nombre más utilizado en las Baleares en los últimos años para niño es este, que deriva del dios romano Marte.

Se establece que los hombres llamados así son valientes, fuertes, que no se dejan condicionar por nada a la hora de tomar decisiones y que no dudan en trabajar para alcanzar todos sus sueños. Poseen gran creatividad y tienen mucho interés por estar continuamente descubriendo cosas nuevas.

Saben reconocer sus errores, le dan mucho valor a la familia y siempre están pensando en mejorar.

Entre los famosos llamados así se encuentran estos:

  • El futbolista Marc Bartra (1991). Juega como defensa central y ha militado en las filas del F.C. Barcelona y del Borussia de Dortmund. No obstante, ahora está en el Betis.
  • Marc Márquez (1995), que es un piloto de motociclismo. Es tetracampeón del mundo en MotoGP y ha ganado dos títulos más del mundo en 125 cc y en Moto2.
  • Marc Gasol (1985). Es un jugador de baloncesto de España que, en la actualidad, forma parte del equipo de los Memphis Grizzlies de la NBA.

Pau

nombres de origen balear
Pau Gasol

Otro de los nombres más empleados en las Islas Baleares es el que tienes ahora delante, que viene a ser una versión de Pablo. Significa “hombre humilde”.

Se determina que los varones llamados así son inquietos y fuertes. De la misma manera, se establece que son muy sensibles, especialmente vulnerables y con un gran sentido de la justicia. Todo eso sin pasar por alto tampoco que son muy responsables y que le otorgan un gran valor a la independencia y a la soledad. De ahí que necesiten sus momentos para desconectar de todo y de todos.

En ocasiones pueden llegar a ser tímidos y son muy protectores tanto con su familia como con su pareja e incluso con sus amigos.

Entre las figuras públicas más conocidas con este nombre de origen balear están los siguientes:

  • El compositor Pau Casals (1876 – 1973), que está considerado uno de los más destacados músicos españoles de todo el siglo XX.
  • Pau Gasol (1980), que es uno de los mejores jugadores de baloncesto de España de todos los tiempos. Forma parte de la plantilla de los San Antonio Spurs de la NBA.
  • Pau Donés (1966). Es un conocido cantante, que comenzó su andadura musical como líder de la banda Jarabe de Palo.

Miquel

nombres de origen balear
Miquel Barceló

“Donde encuentro a Dios” es uno de los significados que se le otorga a este nombre, que es una versión del castellano Miguel.

Los varones llamados así cuentan con un gran sentido de la responsabilidad y de la justicia. Son trabajadores, se entregan por completo en cualquier aspecto de sus vidas y son muy fieles. A todo eso hay que añadir que tienen una gran vida interior y que disfrutan sintiéndose libres e independientes.

Personajes conocidos con este nombre son estos:

  • El mallorquín Miquel Barceló (1957), que es un conocido pintor. Tiene en su haber reconocimientos tan importantes como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2003). Ha expuesto en los mejores museos del mundo como el Louvre o el Centro Pompidou de París, entre otros.
  • Miquel Iceta (1960), que es el líder del Partido Socialista de Cataluña.

Otros nombres de origen balear

Además de los ya expuestos, no podemos pasar por alto otros nombres muy utilizados en las Islas Baleares, tales como estos:

  • Adriá, que significa “dueño de los mares”. Es propio de hombres creativos, con capacidad de líder y activos. Son capaces de tomar decisiones bajo presión y son personas muy fieles así como divertidas.
  • Gerard. Joviales, familiares, hospitalarios y entusiastas son, por su parte, los varones llamados así. Eso sin pasar por alto que no les gusta pasar desapercibidos, que poseen una fuerte personalidad y que son luchadores incansables.

Lo último en Bebés

Últimas noticias