Alimentos que favorecen la llegada del parto

parto
Alimentos que favorecen la llegada del parto

Por regla general, el parto suele tener lugar a partir de la semana 38 y tiene como “tope” la número 42. No obstante, en ocasiones, hay mujeres que se topan con el hecho de que ese momento parece no llegar. ¿Cómo inducirlo o cómo favorecerlo? Pues esto se puede conseguir con algunas acciones, tales como salir a caminar, y también con ciertos alimentos.

Sigue leyendo y podrás conocer cuáles son esos productos que se considera que pueden favorecer que tenga lugar el alumbramiento, aunque científicamente no haya nada realmente probado. Toma nota:

Regaliz

De manera natural es como se recomienda que la gestante tome este alimento que le servirá para establecer la llegada del parto. Eso es debido a que es rico en glicirrina, la que posee efecto laxante y que debido a eso puede propiciar que aparezcan las necesarias contracciones.

Piña

De la misma forma, parece ser que esta otra fruta también puede contribuir a que el alumbramiento llegue por fin. Lo puede favorecer por el hecho de que incluye la enzima bromelina, que se considera que es una “herramienta” estupenda para favorecer que el cuello del útero se ablande.

Lo más recomendable es que se tome natural, ya sea en rodajas o bien en zumo, como más guste.

parto
Piña, gran aliado

Chocolate

Este es uno de los alimentos por los que más embarazadas sienten predilección, pero también es uno de los que ayudan a favorecer el parto. Lo es porque el hecho de que cuente con cafeína trae consigo que “anime” al feto a estar más inquieto e incluso a tomar la decisión de que ha llegado el momento de nacer.

Eso sí, no hay que abusar de él, como de ninguno de los otros productos que toman protagonismo en este artículo.

Ajo

En esta lista que nos ocupa, no podía faltar este otro alimento, que forma parte indisoluble de la dieta en España. Al parecer el hecho de que la gestante lo tome puede favorecer que su intestino se vacíe y que, por tanto, su cuerpo se prepare para que el bebé comience a descender por el canal de parto.

Eso sí, si no hay que excederse tomando ninguno de los productos señalados, menos aún hay que hacerlo con este porque puede resultar indigesto.

parto
El ajo también es útil en este caso

Otros alimentos que favorecen la llegada del parto

Aunque los que te hemos dado a conocer son los alimentos que se considera que favorecen más notablemente el parto, hay otros que también pueden hacerlo. Nos estamos refiriendo a algunos tales como estos:

    • La comida picante. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es la opción más recomendada porque puede provocar tanto acidez como indigestión, especialmente si no se está acostumbrado a tomarla.
    • La infusión de hojas de frambuesa, porque contribuye a que la mujer deje de lado el estrés. Al hacerlo quizás favorezca que el alumbramiento se inicie.
    • El aceite de ricino es uno de los trucos más tradicionales que se han utilizado desde hace años para propiciar la llegada del parto. Se considera que funciona porque al tomarlo se facilitará que la mujer sienta contracciones de los músculos del intestino e incluso calambres en la zona del útero.

Tanto el jengibre como los alimentos ricos en fibra también se considera que pueden ser grandes ayudas para favorecer el que el bebé decida nacer.

Consejos a tener en cuenta

Para poder finalizar este artículo, queremos darte a conocer una serie de recomendaciones que es importante que tengas en consideración antes de decantarte por los alimentos para “inducir” el parto:

  • Antes de tomar cualquiera de esos productos, consúltale a tu médico. De esta manera, los tomarás con seguridad.
  • Es cierto que hay determinadas infusiones de hierbas aromáticas que se expone que pueden contribuir a propiciar el nacimiento del bebé. No obstante, no son una de las opciones más recomendables porque las contracciones que provoquen pueden resultar peligrosas.
  • Ni que decir tiene que siempre que el doctor dé el visto bueno, los alimentos expuestos podrán tomarse pero con moderación. Y es que si se toman en exceso se puede estar cometiendo el error de poner en riesgo la salud de la madre y de su hijo también.

Síguenos en Facebook y estarás al día de consejos y recomendaciones para llevar adelante tanto el embarazo como el parto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias