Los mejores zoos para visitar con tus hijos

mejores zoos
Los mejores zoos para visitar con tus hijos

Si quieres aprovechar el tiempo que tienes con tus hijos para disfrutar al máximo de ellos y para pasarlo en grande son muchas las alternativas que tienes al alcance de la mano. Así, puedes proceder a practicar deportes juntos, podéis organizar un picnic e incluso podéis visitar algunos de los museos que existen en nuestro país. No obstante, también cabe la posibilidad de que acudáis a los mejores zoos que existen para visitar con los niños.

¿Quieres tomar nota? Te presentamos varios a continuación.

Bioparc Valencia

mejores zoos
Bioparc

En la ciudad que le da nombre se encuentra este enclave que está considerado uno de los mejores parques zoológicos de toda España y uno de los más especiales del mundo.

Unos 100.000 metros cuadrados son los que dan forma a este lugar, que viene a evocar el bosque ecuatorial de Madagascar, la sabana e incluso los humedales. Espacios que son adecuados para poder recrear el hábitat natural de las especies animales que allí conviven y que seguro que encantarán a tus hijos. Gorilas, cebras, flamencos, gacelas, hipopótamos, cocodrilos, jirafas, lemures, leones o hienas son algunos de los animales que consiguen tener protagonismo en este zoo.

No te olvides que, además de ver in situ a esas especies, también podrás acudir y disfrutar con los niños de las distintas exhibiciones que realizan águilas o aves carroñeras, por ejemplo.

ZooBotánico de Jerez

mejores zoos
Zoobotánico de Jerez de la Frontera

En la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera se encuentra situado este otro zoo y parque botánico, uno de los más antiguos de nuestro país. Tiene unos 60.000 metros cuadrados y en esos viven más de 200 especies de animales diferentes pertenecientes a los cinco continentes. No obstante, hay que tener en cuenta que su principal particularidad son la apuesta que hace por lo que es la fauna de la Península Ibérica, destacando su cuidado y mimo a los linces e incluso a los lobos.

Varios son los proyectos de conservación y reproducción de especies que tienen lugar en este zoo donde conviven águilas, buitres, canguros, chimpancés, guacamayos, leopardos u ocelotes, entre otras especies.

Por supuesto, es interesante también su colección botánica, donde toman relevancia un total de dieciséis árboles singulares como el ombú, el cedro del Himalaya o el árbol de las pelucas.

Zoo Aquarium de Madrid

mejores zoos
Zoo Aquarium

En la Casa de Campo de la capital española es donde se encuentra situado este otro lugar que puede ser una perfecta opción para disfrutar con tus hijos.

Los cinco continentes están reflejados y cobran protagonismo en este enclave, pues hay animales de cada uno de ellos. Entre los mismos destacan los osos pandas, el bisonte, el pigargo, la tortuga boba o el pingüino de Jackass.

El Aquarium es uno de los lugares más interesantes del lugar, donde se pueden admirar tiburones, aunque tampoco hay que pasar por alto lo especial que es asistir a alguna de las exhibiciones que se llevan a cabo. Nos estamos refiriendo a las de delfines, leones marinos, aves rapaces y aves exóticas.

Loro Parque

mejores zoos
Loro Parque

Según distintas plataformas, está considerado el mejor parque zoológico de toda Europa. De ahí que si visitas en familia la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz no debes dejar pasar la oportunidad de conocerlo.

En la década de los años 70 abrió sus puertas este zoo, que posee unos 135.000 metros cuadrados y que ha conseguido recibir más de 40 millones de visitas desde su apertura. Su jardín tropical es uno de sus atractivos, aunque, sin lugar a dudas, lo más atractivo es la larga lista de animales que viven en él, destacando los tigres, los titís, los gorilas, los jaguares y las iguanas.

Si acudes a visitar este lugar con tus hijos no te olvides de recorrer instalaciones tan peculiares como su pingüinario o el acuario. Eso sin tampoco dejéis de asistir a las espectaculares exhibiciones de animales.

La Jungla Ara, el pueblo Thai o su Aviario son rincones obligados también.

El Parque Zoológico de Barcelona, que fue inaugurado en el siglo XIX y que es conocido mundialmente por animales como Copito de Nieve, o el Parque Zoológico de Córdoba, que fue reabierto en 2006 tras una reforma, son otros de los zoos que visitar con tus hijos. En estos enclaves disfrutaréis enormemente juntos y viviréis una experiencia inolvidable.

Síguenos en Facebook y podrás conocer otras actividades para realizar con tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias