Consejos para recuperar el pecho tras el parto

recuperar el pecho
Claves para recuperar el pecho tras el parto

Un embarazo genera una serie de cambios notables en el cuerpo de la mujer y, de modo especial, en los senos. Por eso, las féminas quieren recuperar el pecho tras el parto, quieren volver a tener el que contaban antes de la gestación. Para lograrlo es importante que sean conscientes de que hay que contar con paciencia pues lleva su tiempo.

Toma nota de las mejores recomendaciones para recuperarlo.

Ejercicio para recuperar el pecho tras el parto

Sin lugar a dudas, la flacidez ha podido ser una de las consecuencias del embarazo. Por ese motivo, se trata de llevar a cabo ejercicios para poder volver a tonificar y fortalecer el pecho como es debido.

En este caso, se considera que las mejores actividades al respecto son la natación, concretamente nadar a braza, y ejercicios específicos. Entre estos últimos se encuentra, por ejemplo, el juntar las palmas de las manos frente al pecho y apretar una contra otra.

recuperar el pecho
Nadar en pro del pecho

Ducharse con agua tibia y fría

De la misma manera, se considera que otro consejo muy útil para poder volver a presumir de un bonito busto se refiere a la ducha. Exactamente lo que debe hacer cualquier mujer que desee alcanzar el objetivo citado es ducharse con agua tibia y luego, para finalizar, proceder a verter agua fría sobre los senos mediante lo que son movimientos circulares.

Así se considera a conseguir evitar que la flacidez siga estando presente en los pechos.

recuperar el pecho
Agua fría para el pecho

Hidratación perfecta

Por supuesto, es necesario saber que en pro de lograr que la piel de los senos esté joven y no propicie la aparición de arrugas hay que llevar a cabo una buena hidratación. De ahí que es necesario que la mujer siempre después de la ducha se aplique la correspondiente crema hidratante en su pecho.

Además, hay que tener en cuenta que esta medida va a contribuir de forma contundente a evitar las estrías en esa parte del cuerpo.

Buena elección de sujetador

En esta lista de recomendaciones para poder recuperar el pecho tras el parto no podía faltar esta otra referente a lo que es la elección de la ropa interior. En concreto, es necesario saber que es vital que la mujer elija un sujetador adecuado:

  • Tiene que ser acorde a la talla de pecho que le haya quedado tras la gestación.
  • Es importante que sea firme y que cuente con unos tirantes que ofrezcan una buena sujeción.
  • Vital es que ese sujetador elegido no deje marcas cuando se quite ni oprima el pecho.

Asimismo, en relación al uso de esta prenda se establece que es necesario que la mujer no esté sin sujetador de forma habitual. Es recomendable que lo lleve puesto salvo para ir a dormir hasta que pase la lactancia. Es la mejor opción tanto para conseguir que recupere su aspecto anterior como para evitar dolores y sensibilidades.

Fundamentales son las buenas posturas

Asimismo, hay que saber que también se establece que otra clave para recuperar el aspecto del pecho es adoptar siempre una buena postura. Con esto a lo que nos referimos es a que es necesario que la mujer no esté encorvada porque eso contribuirá a que los senos tengan un aspecto firme y “en su sitio”. Por eso, hay que estar con la espalda recta.

recuperar el pecho
Caminar recta

Otros consejos para recuperar el pecho

además de las recomendaciones dadas hasta el momento hay que tener en consideración otras para recuperar el pecho tras el parto:

  • Se le puede solicitar al médico, que dé a conocer algún tipo de crema o tratamiento en pro de alcanzar el objetivo citado.
  • Es vital que la mujer no pierda peso de forma contundente tras dar a luz. Y es que hacerlo de forma brusca hará que el pecho se vea más perjudicado, en concreto puede ver que se cae de manera contundente.
  • Asimismo, después de lactancia, hay féminas que optan por pasar por el quirófano para volver a presumir de pecho. En concreto, hay unas que se decantan por realizarse un aumento de pecho, si no están contentas con el tamaño del que tienen, y hay otras que se someten a una mastopexia. Bajo este término se encuentra la intervención que consiste en elevar las mamas para que vuelvan a encontrarse tal y como estaban antes del embarazo.

Síguenos en Facebook y conocerás más consejos en pro de tu recuperación en el postparto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias