Una niña de 12 años embarazada es ingresada en un hospital de Murcia

niña de 12 años embarazada
Hospital Virgen de Arrixaca donde ha sido ingresada una niña de 12 años embarazada

Cuando escuchamos hablar de embarazos de menores todos pensamos que eso sucede en otros rincones del mundo y no en España. Sin embargo, estamos equivocados pues en cualquier país puede ocurrir. Buena muestra de eso es que ahora se ha hecho viral un caso que tiene como protagonista a una niña de 12 años embarazada.

Parece increíble ¿no? Pues es real. Sigue leyendo y conocerás todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

Como hemos mencionado en el titular, el escenario en el que se ha producido este singular caso es Murcia. Más en concreto podemos establecer que todo ha salido a luz en el Hospital Virgen de la Arrixaca de la mencionada ciudad.

La protagonista de la historia

Si esta historia ha conseguido sorprender a todo el mundo y copar las páginas de los distintos medios de comunicación es por la edad de su figura central. Sí, porque la niña que se encuentra ahora esperando un hijo es una menor. En concreto, solo tiene 12 años de edad por lo que, como es lógico, las autoridades están investigando lo sucedido al tiempo que los profesionales médicos la tienen bajo vigilancia médica porque su salud está en serio peligro.

El origen de los hechos

Ayer miércoles fue cuando el caso de esta pequeña salió a la luz. Todo sucedió porque la niña acudió al mencionado centro sanitario aquejada de fuertes dolores en el estómago. Los médicos la atendieron de inmediato y al realizarle un reconocimiento descubrieron estupefactos que lo que le sucedía era que se encontraba embarazada.

Dada la edad de la paciente, como es lógico, los profesionales médicos recurrieron a utilizar el protocolo que existe con respecto a agresiones sexuales. Y es que el que solo tenga 12 años y se halle esperando un hijo hizo sospechar que detrás de su caso pudiera haber un presunto caso de abuso sexual. De ahí que al poner en marcha el citado protocolo, la Guardia Civil acudió de inmediato al hospital para comenzar las pesquisas y aclarar lo sucedido.

El caso de la niña de 12 años embarazada está siendo investigado

Desde el primer momento, las autoridades que están llevando el caso de esta menor han procedido a realizar pesquisas en el ámbito más cercano de la misma, que es de origen latinoamericano. Y es que es necesario poder descubrir si ese embarazo es fruto de algún tipo de agresión sexual.

Por el momento, según lo que se ha publicado en distintos medios de comunicación, parece ser que los agentes consideran que la niña ha tenido relaciones sexuales consentidas. Es decir, que no ha sido víctima de ningún abuso. Y es que parece ser que ha intimado con otro menor, también de origen sudamericano y de su misma edad.

No obstante, todavía se está analizando a fondo los hechos. En concreto porque dependiendo de la edad de ese joven podrían producirse consecuencias legales para el mismo. Así, si ese fuera mayor de edad tendría un problema porque sería acusado de un delito, aunque la muchacha hubiera accedido libremente a intimar con él.

En el caso de que ese chico tuviera 14 años o más posiblemente también se tomarían medidas legales contra él. Solo si fuera menor de esos 14 años no tendría responsabilidad al respecto siempre que las relaciones hubieran sido consentidas por los dos.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, se han dado a conocer otra serie de cuestiones al respecto del caso, tales como estas:

  • El embarazo de la niña de 12 años, como es de imaginar, es de alto riesgo por lo que los médicos la tienen bajo exhaustivos controles. Y es que su situación trae consigo que haya mucho peligro de que la paciente sufra desde una hemorragia hasta problemas de hipertensión, por ejemplo. Eso sin pasar por alto que podría sufrir un parto prematuro.
  • Desde el hospital de Murcia se le ha procedido tanto a la menor como a su familia atención psicológica.
  • En el caso de que se tomara por parte de la menor o de su familia la decisión de no continuar con el embarazo, deberían ser los tutores legales de la pequeña la que permitieran la interrupción voluntaria del mismo.
  • Si finalmente la Guardia Civil consigue descubrir que es cierto que la niña no ha sido víctima de ningún abuso sexual y que ha mantenido relaciones consentidas con otro menor de su misma edad se tomarían otras medidas. En concreto, serían los Servicios Sociales los que estudiarían a fondo su caso y su entorno. Y es que si, por ejemplo, tiene una familia desestructurada se le buscaría un hogar de acogida para garantizar su bienestar y el de su bebé, si decidiese continuar adelante con la gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias