El bebé más gordo del mundo está en peligro. ¿Por qué?

bebé más gordo del mundo
En serio peligro la vida del bebé más gordo del mundo

Prácticamente a diario conocemos a pequeños de distintos rincones del mundo que se convierten en virales por muchos motivos. Así, hemos sabido del que imita a su tío modelo, de la que se emociona al escuchar por primera vez a su mamá…Y ahora hemos sido conscientes de la existencia de un menor que se encuentra en serio peligro. Nos estamos refiriendo al que ha sido llamado el bebé más gordo del mundo.

Sigue leyendo y conocerás qué le sucede.

El bebé más gordo del mundo

Luis Manuel González Pantoja. Este es el nombre del pequeño de 10 meses que ahora se ha convertido en un verdadero fenómeno de las redes sociales. Y todo porque su estado de salud es realmente preocupante. Lo es como consecuencia de que ya pesa 30 kilos.

Cuando vino al mundo, en Tecoman (México), lo hizo como cualquier otro bebé. Pesó 3,5 kilos y todo transcurrió con normalidad. Sin embargo, conforme avanzaban los días todo empezó a cambiar.

¿Qué le sucede?

Parece ser que conforme fueron pasando las primeras semanas de vida, Luis Manuel vio cómo aumentaban de manera notable sus ganas de comer. Se alimentaba sin ningún tipo de control y eso trajo consigo unas consecuencias singulares. Así, al mes de edad, su madre (Isabel Pantoja Martínez) tenía que vestirle con ropa para un menor de 1 año. Y no solo eso, a los dos meses ya pesaba 15 kilos, por lo que su familia optó por ponerse en manos de pediatras.

Estaba claro que algo sucedía.

Síndrome de Prader-Willi

Los médicos que han atendido hasta ahora al pequeño a raíz de los síntomas que tiene, del aumento de peso y de sus ansias por comer consideran que puede sufrir lo que se conoce como síndrome de Prader-Willi.

El hecho de que con 10 meses de edad pese la friolera de 30 kilos, lo que le ha llevado a ser conocido como el bebé más gordo del mundo, es una señal clara de que sufre esa patología. En concreto, la misma, también llamada síndrome de sobrecrecimiento, se define por ser una enfermedad genética que está causada por lo que es un defecto en el cromosoma 15. De la misma manera, se identifica por estos otros aspectos que merece la pena tener en consideración:

  • Es rara y solo se ha conseguido detectar de forma muy esporádica. En concreto, se determina que sucede en uno de cada 25.000 recién nacidos.
  • Obesidad, retraso mental, pequeñez de las extremidades y un desarrollo insuficiente de lo que son los caracteres sexuales secundarios son las principales consecuencias de esta patología.
  • Infecciones de tipo respiratorio, problemas cardiovasculares, diabetes del tipo 2 y alteraciones en el comportamiento son también situaciones que van asociadas al síndrome de Prader-Willi. De este se indica, además, que lo habitual es que la obesidad que le caracteriza aparezca en los pequeños entre los seis meses y los seis años de vida. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido al protagonista de esta historia que ahora nos ocupa y que se ha convertido en viral a nivel mundial.

bebé más gordo del mundo
El bebé junto a su hermano

Su vida está en peligro

El hecho de que con diez meses de edad pese 30 kilos es un serio peligro para su salud. De ahí que toda su familia esté preocupada. Como hemos mencionado, los médicos consideran que su estado puede ser debido a que tiene el citado síndrome. Sin embargo, no lo han podido ratificar porque habría que someter al bebé a una serie de pruebas que tienen un coste que sus padres no se pueden permitir.

Precisamente por esa circunstancia, la madre de Luis Manuel no ha dudado en hacer uso de los medios de comunicación y redes sociales para contar la historia de su hijo. Y es que así pretende conseguir que le ayuden económicamente para recaudar el dinero que necesita para las dos pruebas necesarias a realizar y un posible tratamiento. Una cuesta 9.000 pesos mexicanos, unos 402 euros, y la otra 4.000 pesos, unos 180 euros.

En concreto, la mamá del pequeño no ha dudado en subir a su perfil en la red social Facebook el número de su cuenta bancaria. De esta manera, quien desee ayudarles podrá hacerlo ingresando la cantidad económica que pueda en la misma. Eso sí, ha expuesto que para que no queden dudas de ningún tipo sobre el destino del dinero utilizará también ese espacio web para ir contando todo sobre el estado de salud de su hijo, las pruebas…

Ojalá pronto puedan tomarse medidas para que la salud de este bebé mejore y su vida no corra peligro.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales y noticias protagonizadas por niños que adquieren relevancia internacional.

Lo último en Bebés

Últimas noticias