Salud

Liip Smart Monitor, la pulsera inteligente que permite monitorizar al bebé

Liip Smart Monitor, la pulsera inteligente que permite monitorizar al bebé
Liip Smart Monitor mide las constantes vitales de tu bebé.
0 Comentar

La salud del bebé es lo que más preocupa a los padres. De ahí que se pasen la mayoría del tiempo comprobando que está bien, que se despierten por la noche para ver que respira sin problemas…Por eso, se ha dado forma a un dispositivo que posiblemente vaya a revolucionar el mercado tecnológico y el ámbito sanitario. Nos estamos refiriendo a Liip Smart Monitor, una pulsera inteligente que permite monitorizar al bebé.

¿Quieres conocerla en profundidad? Te la presentamos a fondo a continuación.

¿Qué es?

Liip Smart Monitor

Como ya hemos mencionado, se trata de una pulsera inteligente que tiene como función monitorizar al bebé. De esta manera, sus padres podrán conocer en tiempo real cuál es el estado de salud de su hijo, es decir, si sus constantes vitales son normales o presentan alteraciones de algún tipo.

Sus creadores

Una empresa tecnológica valenciana llamada Liip es la que se encuentra detrás de este wearable. En concreto, se trata de una startup formada por ingenieros, pediatras y bioquímicos. Profesionales que han trabajado en común por la puesta en marcha y creación de este artículo que está llamado a ser de utilidad tanto a los padres como a los propios médicos. Nos estamos refiriendo a Víctor Herrero, Sergio Negre, Héctor Llorens, Juan Montesinos y David Güemez.

¿Qué servicios ofrece?

Liip Smart Monitor

Hay que establecer que Liip Smart Monitor da la posibilidad, como hemos mencionado, de poder conocer de manera directa un sinfín de datos del bebé. ¿Cuáles? Algunos como estos:

  • La saturación del oxígeno en el niño.
  • Su frecuencia cardíaca.
  • La temperatura que posee en ese momento.
  • El pulso que tiene.

En base a esos parámetros que registra, lo que permite, por tanto, es que se puedan detectar problemas en la salud del menor. Nos estamos refiriendo a taquicardias, a arritmias, a crisis epilépticas o a infecciones, por ejemplo. Y todo eso lo logra gracias a un software de vanguardia que posee y que garantiza una altísima fiabilidad en el control que realiza.

¿Cómo funciona?

Liip Smart Monitor

Además de conocer qué permite esta pulsera inteligente tener bajo control, también es interesante saber cómo es su funcionamiento:

  • Se coloca en el tobillo izquierdo del bebé. No obstante, eso sí, a partir del año de vida de este se le pondrá en la muñeca izquierda.
  • Los padres tendrán una aplicación en su móvil o tableta llamada Liip Care. Gracias a la misma podrán saber el estado en tiempo real de su hijo. Al hacerlo se le pueden dar tres informaciones: normalidad, situación aguda o situación crítica. Cuando se da esta última circunstancia, directamente la pulsera envía una alerta a los progenitores, que se compone de un aviso acústico y de un mensaje que dice “ACTUAR”. Si pulsan sobre esta palabra, la app directamente redirecciona al 112 y establece un protocolo de actuación.
  • No hay que pasar por alto que esta Liip Smart Monitor también dispone de otra aplicación que responde al nombre de Liip Pediatras. Como su propio nombre indica, está dirigida únicamente a los médicos que llevan los casos de los bebés en cuestión. De esta manera, podrá seguir a fondo el estado de sus pacientes y así, por ejemplo, poder ir comprobando si el tratamiento que les han establecido funciona de la forma adecuada.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre este wearable es interesante descubrir otra serie de aspectos sobre el mismo realmente interesantes:

  • Se presenta como un dispositivo que lo que pretende es que los padres puedan disfrutar sin miedos de la experiencia que supone tener un hijo. De ahí que les otorgue tranquilidad y seguridad, ya que les certifica que si al bebé le sucede algo rápidamente se darán cuenta mediante la pulsera.
  • No hay que olvidar que se presenta como un artículo realmente útil para prevenir situaciones que puedan tener graves consecuencias a nivel de salud.
  • Liip Smart Monitor dispone de sensores miniaturizados de alta precisión y Bluetooth SMART. Eso sin pasar por alto una batería con una autonomía de 14 horas y que se carga en solo 30 minutos.
  • La pulsera es elástica y se adapta fácilmente al tobillo o muñeca de cada niño.
  • Hay que subrayar, además, que los materiales que se han empleado para darle forma son hipoalergénicos, que se puede lavar sin problemas y que no daña la piel del bebé pues son suaves.
  • Las aplicaciones que forman parte del “pack” de esta pulsera se pueden utilizar tanto en dispositivos con el sistema operativo Android como con iOS.
  • Lleva un registro “histórico” de lo que son las constantes vitales.

¿Qué te parece este nuevo avance tecnológico? ¿Te animarías a tenerlo para velar por la salud de tu bebé?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias